Analizando el uso de Instagram en España: la red social que más crece

En cuanto al uso de Instagram en España, éste aumenta año a año siendo 2014 el año de mayor crecimiento con un 64%, según datos del Estudio sobre Redes Sociales elaborado por OBS Business School. Además, su uso es mayor entre el público femenino, y la franja de edad con más usuarios en esta plataforma es la de entre 16 y 24 años.

Por perfiles, cabe destacar el de Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa. La bloguera de moda cuenta con la friolera de más de un millón de seguidores en la red social especialista en fotografía, una cifra superior a la de personajes tan conocidos como Cristina Pedroche, Eugenia Silva, Paula Echevarría o Gala González.

Con entre cuatro o cinco publicaciones diarias de media, Alexandra Pereira atesora casi 9.500 fotografías subidas a Instagram con una media de 14.500 me gustas y en torno a 100 comentarios por imagen. Unos números espectaculares. La temática de sus imágenes son casi siempre outfits, unidos a fotografías de los lugares que visita o prendas de marcas de las cuales ella es imagen como Lewis, American Eagle, Converse, UGG…

Si profundizamos un poco más en su biografía, encontramos que Alexandra Pereira comenzó su andadura profesional en el mundo de la moda en 2009 con Lovely Pepa (www.lovely-pepa.com), un blog que tomó el nombre de su perra bulldog francés. Entonces esta viguesa acababa de terminar su carrera de Derecho Económico y dio su salto a la fama con una media de 1.000 visitas en su primer mes.

Desde entonces se ha convertido en embajadora de varias firmas de moda, ha sido protagonista en los front-rows de los más afamados diseñadores y ha estado presente en todas las fashion weeks más importantes del mundo. ¿Cuál es el secreto de su fama? Una vida dedicada a la moda y a compartir su día a día en la redes sociales, tal y como hace en su cuenta de Instagram.

 

Imagen de elaboración propia

 

Share