Una mejor reputación online aumenta el número de clientes

 

Una reputación online aumenta el número de clientesSin duda alguna, la primera fuente de referencia para cualquier nuevo servicio que contrata una empresa es internet. Siempre que se necesita un proveedor, dan una primera ojeada a lo que hay online. Después recurren a ‘empresas amigas’ para volver a buscar en internet lo que les han contado.

Esta hoja de ruta también se repite cuando las empresas necesitan una agencia de comunicación, sin embargo, muchas de ellas están tan centradas en trabajar la reputación online de sus clientes que se olvidan de la suya propia. Desde Agenciasdecomunicacion.org hemos encontrados decenas de profesionales que diseñan grandes estrategias de comunicación off y on line para sus clientes pero no encuentran un hueco para desarrollar la suya propia.

Una agencia de comunicación, además de un grupo de profesionales, también es una empresa que necesita y debe diseñar y desarrollar una estrategia de comunicación. El dicho de “en casa del herrero cuchillo de palo” no es excusa para reforzar su propia comunicación.

Como para cualquier empresa, la comunicación de una agencia debe ser 360º grados e incluir desde la web corporativa hasta redes sociales y gabinete de prensa. ¿Queda mal que una agencia lance una nota de prensa sobre sí misma? ¡Por supuesto que no! Cientos de empresas tienen gabinete de prensa propio y lanzan constantemente notas de prensa y comunicados sobre sí mismos, así que una agencia de comunicación haría exactamente lo mismo.

Por supuesto, en esta Era Digital, es imprescindible estar online. A través de internet llegaremos a futuros clientes pero también reforzaremos nuestra imagen ante aquellos que ya lo son. Hablar de los éxitos de la agencia y de sus innovaciones, incluso de sus servicios estrellas, puede llamar a nuevas empresas que busquen agencias pero también puede invitar a los ya clientes a contratar nuevos servicios.

Cuanto más alta y mejor sea tu reputación online, más posibilidades de captar clientes y, por tanto, crecer como empresa. Todas las agencias de comunicación manejan estudios y datos sobre los beneficios que tiene la comunicación para las empresas, esos mismos beneficios los tiene para la agencia como negocio. Está confirmado que si la reputación online de una empresa sube un punto, la empresa puede hasta incrementar sus precios. Es más, ante precios prácticamente idénticos, los clientes suelen preferir aquellas agencias que cuentan con las mejores opiniones favorables online o más información sobre sus trabajos en internet.

La comunicación no entiende de tamaños ni sectores, por lo que también para las agencias debe ser una parte más de su estrategia de negocio. Sea pyme, startup o multinacional; una b2b o b2c; de moda o generalista… lo importante es estar online, darnos a conocer como empresa y que los posibles clientes puedan encontrarnos cuando nos necesiten.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.