La plataforma ClepIO se integra con la coruñesa Clínica Cobián

Sin título1

Toda la información generada en la clínica se transmitirá de forma automática y segura para poder ser consultada por los pacientes a través de Internet

Madrid, enero de 2016.- ClepIO, la herramienta online para autogestionar contenidos de salud personal, acaba de firmar un acuerdo de integración con una de las principales clínicas ginecológicas de la comunidad gallega: la Clínica Cobián. Esta alianza permitirá a todos los usuarios de ClepIO que acudan a este centro disponer de toda su información de salud de forma automática y accesible en sus móviles, tabletas o PC’s sin necesidad de introducir los datos manualmente.

Sin títuloLa Clínica Cobián, centro especializado en el cuidado integral de la mujer y el niño, da un paso firme en la optimización de la comunicación entre pacientes y médicos de manera que se establezca una relación enriquecida de forma automática en ambos sentidos, entre el registro personal de salud del paciente y su historia clínica en el centro. En este sentido, toda la información que se genera acerca de la salud de la madre o del bebé que está en camino, tal como imágenes de ecografías, resultados de analíticas o informes médicos, entre otros, cada vez que acuda a la Clínica Cobián se almacena en la plataforma ClepIO, a disposición del paciente para que la consulte cuando desee.

ClepIO posibilita, además, recibir notificaciones en el móvil para avisar cuándo y cómo se debe tomar un medicamento o qué día hay que asistir a una cita. Al mismo tiempo, permite subir anotaciones y fotografías propias sobre la evolución de cualquier dolencia, gestionar las citas de los más peques de la casa y su calendario de vacunas.

Tal como indica el Dr. Fernando Cobián, “Esta iniciativa sitúa a nuestra clínica a la vanguardia en el uso de innovaciones tecnológicas para la mejora de la salud. Las nuevas generaciones de pacientes que acuden a nuestro centro utilizan a diario los móviles y los dispositivos medidores de parámetros de salud, y los profesionales no podemos quedarnos atrás. Una plataforma como ClepIO empieza a ser vital en la relación médico-paciente”.

José Antonio Castelao, Director de ClepIO, apunta: “Hemos diseñado un módulo que posibilita la integración con clínicas u hospitales de cualquier tamaño y que permite parametrizar la transmisión automática de cualquier tipo de información: textos, documentos, imágenes… Castelao añade que “en la actualidad estamos finalizando el proceso de integración con diversos hospitales de toda España y empezando a establecer acuerdos con otros muchos que se han interesado por este servicio. En breve, los pacientes que tengan capacidad de decidir a qué centro acudir optarán por aquellos que estén integrados en una plataforma como ClepIO”.

Acerca de – https://clep.io

Acerca de – http://clinicacobian.es/

Share