Twitter y tu perfil profesional

Flicker by Jennol

Flicker by Jennol

Twitter es una red social que ha ido creciendo hasta convertirse en una potente herramienta de comunicación, por lo que es importante que la tengas en cuenta a la hora de difundir tus mensajes, imagen de marca y novedades. Con un simple tuit puedes llegar a más personas de las que te imaginas, eso sí debes conocer su funcionamiento, sus reglas y sus defectos para poder sacarle el máximo rendimiento.

Si tu objetivo es conseguir más visibilidad y aumentar tu número de contactos personales es imprescindible que seas un tuitero activo, aportando contenidos nuevos, informando sobre noticias que afectan a tu sector, retuiteando a usuarios influyentes y contestando cada una de las preguntas que te hagan, sólo así crearás un clima de debate atractivo. Ah, y todo ello sin superar los 140 caracteres en cada una de tus intervenciones. ¿Aceptas el reto de sintetizar tus pensamientos?

Cómo presentarte

Si quieres puedes pedir ayuda a una agencia de comunicación para que gestione tu presencia online en esta red social, pero si quieres encargarte tú de administrarla ten en cuenta los siguientes consejos:

-Biografía: tienes que ser capaz de definir brevemente qué hace tu empresa y porqué sois especiales. Ve al grano e intenta no pasar desapercibido. Añade contenido extra como la dirección de vuestra web o blog.

-Avatar: nada de dejar la imagen del huevo que viene por defecto, la gente no quiere relacionarse con alguien que no dé la cara. Coloca tu imagen corporativa y asegúrate que se ve bien, porque muchos logos son rectangulares y quedan cortados al subirse a Twitter.

-Mensajes: es importante que antes de lanzarte a tuitear tengas claro cuál va a ser tu discurso. Hablaras siempre como represente de una compañía por lo que es primordial que tengas claro sus valores y filosofía.

Tipos de usuarios

Hay muchas formas de actuar en esta red social y según cómo lo hagas pertenecerás a un tipo de tuitero u otro, vamos a mencionarte los más conocidos a ver si te reconoces.

-Populares en offline: Son aquellas marcas o personajes ya conocidos en el mundo real y que nada más estrenarse en Twitter logran miles de seguidores.

-Los que no callan: usuarios interactivos que tuitean de todo y sobre todo.

-Content curators: generan y comparten contenidos útiles, lo que les permite cultivar una audiencia fiel. Generan expectativas.

Seas como seas, esta red social es una gran plataforma para estar informados sobre lo que nos interesa, conectar con la gente que nos gusta, difundir contenidos y recabar informaciones. En definitiva, es el patio de vecinos del siglo XXI.

Share