Todos los periodistas usan Google en sus investigaciones

El 100% de los periodistas usa Google en sus trabajos de investigación.

Google también es el buscador de los periodistas. O al menos eso dice una encuesta sobre el uso de buscadores realizada por TopRank’s Journalists, la cual dio como resultado que el 91% de los periodistas, editores y reporteros usa Google para buscar información a la hora de redactar sus noticias y reportajes. Pero hay un dato todavía más curioso, y es que, según una encuesta realizada por la universidad George Washington, el 100% de los periodistas usa Google para realizar trabajos de investigación, un dato más que sorprendente debido a la gran variedad de buscadores y de otras fuentes de información existentes en la actualidad, algunas de ellas mucho más fiables que Internet.

Este hecho está obligando a las agencias de noticias, prensa on-line, portales Web sobre noticias y otras páginas Web relacionadas con los medios de comunicación a hacer sus páginas más visibles para los periodistas, para lo cual es vital su posicionamiento en Google. Por ello, todos estos portales relacionados con los medios de comunicación que sirven de ayuda a los periodistas deben buscar, en la actualidad, incluir palabras clave en sus textos para aparecer en los primeros resultados de búsquedas de google, así como redactar notas de prensa optimizadas que incluyan las palabras clave y que sean claras y concisas. Además, estos portales hacen también grandes esfuerzos por incluir enlaces relevantes en sus webs y, sobre todo, porque otras páginas o blogs les enlacen a ellos, lo que genera mucho más tráfico y hace también que Google tenga más facilidad para encontrarles.

Y es que Google no solo ha cambiado la forma de buscar información en la red, sino también la manera de actuar de quienes tienen una página Web en Internet, cuyo principal trabajo ha pasado a ser hacer todo lo posible por aparecer en los primeros resultados del gran y poderoso Google.

Share