Mujeres versus hombres en las redes sociales

Aunque hace algunos años el ámbito de la informática y de las nuevas tecnologías se podían considerar como un mundo “de hombres” esto está cambiando considerablemente, ya que en la actualidad ya son muchísimas las mujeres que se han adentrado en el mundo de las redes sociales.

De hecho, algunos estudios han demostrado que, aunque la red social Google+ tiene un público mayoritariamente masculino, los social media con más fuerza, como son Facebook y Twitter, son utilizados por más personas del sexo femenino que del masculino. Tanto es así que incluso las mujeres son quienes más posts publican en estas redes sociales.

Por otra parte, los juegos en línea también están empezando a ser muy  usados por el público femenino. De hecho, en el portal Web Zynga un 60 por ciento de los usuarios registrados son mujeres, una cifra sorprendente debido a que esta parte de la Red siempre había estado dominada por los hombres.

Siguiendo con el tema de las redes sociales, cabe destacar que tanto Google+ como Linkedin siguen teniendo a un mayor número de hombres entre sus usuarios, mientras que Pinterest gusta más a las chicas.

Y es que el público femenino está cada vez más inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías y de todas las novedades existentes en el ámbito de la comunicación, por lo que, si tienes un negocio que quieres promocionar especialmente entre el público femenino, recuerda que Facebook, Twitter y Pinterest son las redes sociales idóneas.

Si, por otra parte, lo que quieres es llegar al mayor número de hombres posibles, céntrate en tener tu perfil actualizado y en promocionarte a través de Linkedin y Google+.

¡Verás cómo en muy poco tiempo consigues muchos más adeptos y adeptas a tu negocio!

Share