Más de la mitad de los internautas se conecta a las redes sociales todos los días

Una encuesta realizada por la empresa Bain & Company ha sacado a la luz que, tan solo en Estados Unidos, más del 60 por ciento de los usuarios de Internet accede a las redes sociales de forma diaria, un dato más que relevante para todas aquellas empresas que todavía no se hayan decidido a estar presentes en las redes sociales o que, aún estándolo, no las tengan muy en cuenta. De hecho, los internautas que se comunican con las empresas a través de las redes sociales consumen hasta un 40 por ciento más los productos y/o servicios de esa entidad que el resto de clientes.

Y es que la gente ya no se dedica única y exclusivamente a mirar las últimas noticias de Facebook o Twitter, sino que cada vez hay una mayor presencia en las redes sociales y mucha más integración con ellas, ya que a la gran mayoría de internautas les gusta opinar, preguntar, saber y recomendar, algo muy útil para las empresas, ya que así saben, de primera mano, qué es lo que les gusta y lo que no les gusta a los consumidores.

Y es que las redes sociales cada vez son más importantes para las empresas, aunque muchas de ellas aún sean reacias a adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías.

Además, Bain & Company asegura que, para que una empresa tenga éxito dentro de las redes sociales, debe establecer unos objetivos muy concretos, captar al público objetivo, ser flexible, revisar todos los resultados de sus acciones y organizarse a la perfección para conseguir todas sus metas.

Y es que, con dedicación y esfuerzo se puede conseguir una gran notoriedad en las redes sociales y obtener, a su vez, un enorme incremento del número de clientes y, por tanto, de las ventas.

Share