Los emprendedores en comunicación apuestan por la especialización

 

Los emprendedores en comunicación apuestan por la especializaciónHan pasado a la historia las grandes agencias de comunicación generalistas que ofrecen todos los servicios, ahora la tendencia es ofertar especialización. Desde Agenciasdecomunicacion.org hemos detectado que esta exclusividad puede ser temática (moda, tecnología, emprendedores…) o por servicios (gabinete de prensa, comunicación de crisis, community manager…).

Dentro de las agencias con una especialización temática predominan la moda, el lifestyle, la cultura y la restauración o gastronomía. Todos estos sectores requieren de sinergias y servicios concretos. Por ejemplo, las agencias especializadas en moda suelen contar con un showroom donde mostrar los diseños de sus clientes por lo que tanto periodistas como personal shoppers acuden a ellos buscando inspiración y looks concretos. Otro ejemplo es el boom que está viviendo la gastronomía. Las agencias especializadas en esta área también cuentan con servicios como catas.

La ventaja de contratar este tipo de agencias para tu empresa es que conocen muy bien al sector, los periodistas e influencers. La desventaja es que pueden llevar a otros clientes que sean competencia, aunque por deontología profesional no será competencia directa. Quiero decir, una agencia de moda no puede llevar dos marcas de gafas de sol aunque una firma ofrezca gafas de colores y otra, gafas serias y formales.

Si analizamos las agencias especializadas por servicios encontramos mucha variedad. Los gabinetes de prensa están muy especializados en notas de prensa, entrevistas y relación con los medios. Muchas empresas e incluso las organizaciones y las instituciones cuentan con este servicio ya que es clave para la gestión con los periodistas. Otro servicio que cada día requiere más importancia es el de Community Manager. Apostar por las redes sociales es apostar por el futuro y la profesionalización de las mismas es imprescindible para conseguir buenos resultados y alcanzar los objetivos fijados.

 

Share