3 Razones para Invertir en Email Marketing y aumentar nuestras Ventas Online

Las agencias de comunicación ofrecen servicios muy diversos que van desde el Gabinete de Prensa, hasta las Relaciones Públicas, el branding y el marketing. En un afán por mostraros cómo poner en prácticas estas estrategias hoy hemos invitado a Cristian Rennella, Co-Fundador de elMejorTrato.com, a que nos hable del email marketing y por ello firma este post:

 

Como toda compañía, aumentar nuestras ventas y ganancias en nuestro día a día es fundamental, y es aquí donde Email Marketing juega su rol principal. Analicemos a continuación, 5 factores claves por los cuales apostar en este nuevo canal es sumamente importante:

 

 

1) Seguimiento de Cierre de Venta: Es interesante aprender que como sucede en el mundo Offline, un nuevo cliente no toma la decisión de compra directamente en la primera visita a nuestro Local Comercial (en el mundo Online, sería a nuestro Sitio Web). El mismo, tiene un tiempo de maduración que puede variar de días a semanas e incluso meses. Aquí entra en juego el primer factor donde el Email Marketing puede realizar el seguimiento constante del potencial cliente hasta el instante adecuado donde toma la decisión final de efectivizar la compra.

 

Por ejemplo: A través de Google en una búsqueda orgánica un potencial cliente encuentra nuestra Web donde ofrecemos venta de repuestos de automóviles, dicho prospecto, está «mirando» / «averiguando» información. Por medio de un formulario tomamos su Email y lo guardamos en nuestra base de datos. Luego, este usuario decide seguir buscando en otro sitio web de internet o incluso de manera offline acercándose a un amigo mecánico.

 

La posibilidad única que tenemos en este momento, es poder, en relación a la búsqueda realizada por dicho potencial cliente, es en 24, 48 o 72 horas enviarle un correo electrónico invitándolo a concretar la venta, ofreciéndolo quizás un descuento exclusivo y porque no, brindarle la posibilidad de realizar el envió gratuito a su domicilio. Estás tres pequeñas alternativas para incentivar la generación de la venta son sumamente útiles y de alta eficiencia a través de Email Marketing.

 

2) Producto Relacionado: Otra razón fundamental por la cual invertir en Email Marketing parte de la posibilidad de conocer el gusto o preferencia del cliente para ofrecerle la posibilidad de comprar o adquirir un producto similar al que está buscando o al que busco anteriormente.

 

A nivel de implementación concreta, podemos ver está oportunidad cuando uno busca los precios de pasajes aéreos a través de una agencia de viajes por internet, una vez que elegimos el destino y compramos el ticket, en casi el 99% de los casos, a la brevedad posible, recibiremos un Email Marketing de está agencia brindándonos la posibilidad de poder comprar / reservar nuestro Hotel de hospedaje en la ciudad de destino.

 

3) Generación de Nuevos Clientes: Otra oportunidad de excelente efectividad que nos brinda Email Marketing es el poder alcanzar a amigos / familiares /conocidos de nuestros Clientes. De está forma, podemos expandir nuestro campo de acción y aumentar nuestras ventas considerablemente.

 

Como ejemplo, podemos tomar como referencia a los famosos Cupones de Descuento (Groupon y otros similares) donde acercan un beneficio para sus clientes de inmediata ganancia si y solo si, invitan a un amigo o familiar a utilizar su servicio, esto es desarrollado a través de Email Marketing y la potencialidad de está herramienta es asombrosa.

 

Por último, en nuestra experiencia personal, actualmente somos el Mayor Sitio Web de Comparación de Servicios Financieros y Aseguradores de Argentina, expandiendo nuestro trabajo a Brasil, México y Colombia, y utilizamos estás tres estrategias recién mencionadas para incrementar nuestras ventas y ganancias a través de Email Marketing. Es la razón por la cual queríamos compartir nuestros aprendizajes concretos, ya que existen un mundo de oportunidades por este nuevo canal.

 

Los resultados finales justifican la inversión en este medio, en un mundo online donde la competencia crece día a día es fundamental explorar otras opciones, no necesitamos desarrollar todo desde cero, gracias a su API de Integración es más rápido y sencillo para comenzar a trabajar en esta nueva iniciativa.

Autor: Cristian Rennella, Co-Fundador de elMejorTrato.com

 

Share