Nota de prensa

Gabinete de prensa

Un Gabinete de prensa, también conocido como asesoría de prensa, gabinete de medios, gabinete de comunicación, gabinete de relaciones con los medios de comunicación, etc, es un organismo encargado por una empresa para gestionar todas las solicitudes de información de los medios de comunicación, así como de realizar relaciones proactivas con éstos con el objetivo de difundir determinados mensajes. Los gabinetes se caracterizan por representar a empresas y marcas ante los medios de comunicación.

Envía tu Nota de Prensa con Tech Sales Comunicación

Rueda de prensa

Una rueda de prensa es un acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación para que informen de lo que allí suceda. La mayoría de las ruedas de prensa están convocadas por instituciones, partidos políticos, sindicatos y grupos empresariales, que a su vez son los que tienen mayor poder de convocatoria.

Los medios de comunicación no acuden indiscriminadamente a todas las convocatorias sino que seleccionan las que consideran más interesantes o importantes. Cuando el periodista acude a la rueda de prensa sabe de antemano los temas que se tratarán y en muchas ocasiones se les entrega por escrito un pequeño resumen con el contenido del acto.

Portavoz

Un portavoz es el responsable de dirigirse a los medios de comunicación dentro de una organización. Puede ser el presidente/consejero delegado, el director de relaciones públicas u otro alto directivo designado por la organización para tal fin o bien recaer en alguien diferente especialmente designado para tal fin. Es habitual que los portavoces reciban formación específica para mejorar su desempeño frente a los periodistas.

https://techsales.es/
Envía tu Nota de Prensa con el mejor Gabinete de Prensa