Una red social para cada estrategia

Una red social para cada estrategia

Aunque hoy en día podemos encontrar multitud de redes sociales y queremos que nuestro negocio esté presente en todas ellas para poder promocionarlo al máximo, en ocasiones no es necesario tener presencia en todos los social media, especialmente si no tienes tiempo para gestionarlos a la perfección.

Si este es tu caso, lo mejor es que te centres en una o dos redes sociales y que elijas las que te resulten más útiles, ya que cada una se centra de forma especial en una cosa distinta.

Facebook

Los usuarios de Facebook suelen ser personas que se involucran bastante en los acontecimientos que tienen lugar en la red, por lo que si lanzas concursos o promociones te será muy útil.

Twitter

Esta red social dispone de diversas herramientas tales como Hootsuite, TweetReach o SocialMention, las cuales son perfectas para saber lo que el resto de usuarios opina sobre tu marca, lo que te ayudará a saber qué quieren los clientes y cómo puedes cambiar tu negocio para conseguir que sea cada vez mejor.

Google +

Si debes hablar con tus clientes a menudo, Google + es la herramienta perfecta para llevar a cabo reuniones y charlas.

You Tube

Vivimos en una sociedad donde las imágenes son de gran importancia, por lo que son muchas las personas que intentan encontrar vídeos a través de You Tube, lo que convierte a esta red social en el segundo buscador más utilizado después de Google, lo que puede ayudarte a conseguir un estupendo posicionamiento SEO.

Linkedin

Red social para el ámbito de los recursos humanos. Muy útil para tener referencias, recomendaciones y ver el perfil de los profesionales con los que queremos trabajar, contratar o relacionarnos. La opción de estar en los distintos grupos de Linkedin permite estar cerca de personas influyentes del sector.

Zyncro

Es un espacio online de colaboración y comunicación interna donde se puede compartir archivos, tareas, contactos… todo ello en una única plataforma. Se integra con la mayoría de sistemas de gestión de los recursos corporativos de las compañías, y gracias a su alta capacidad de customización, incluso de comercialización como marca blanca, y a sus características diferenciadoras de la competencia, es la Red Social Privada perfecta para la comunicación de las empresas con sus clientes.

Share