Redes sociales y pequeñas empresas

Redes sociales y pequeñas empresas

Las pequeñas y medianas empresas necesitan, hoy en día, disponer de una buena estrategia que llevar a cabo a través de las redes sociales. No obstante, no todas las entidades pueden permitirse el lujo de contar, al menos durante sus inicios, con los servicios de una agencia de comunicación. Por ello, hoy queremos darte algunas claves para que puedas poner en práctica una excelente estrategia a través de los social media para que, así, consigas multitud de clientes.

¿Cuáles son las redes sociales perfectas para tu negocio?

Lo primero que tienes que hacer antes de lanzarte de lleno en el mundo de las redes sociales es determinar cuáles son las mejores para tu negocio. Piensa que Facebook es utilizada por personas de todas las edades, mientras que en Twitter los usuarios son bastante jóvenes. Por otro lado, Linkedin está orientada al mundo empresarial, principalmente.

Define tu marca

Antes de empezar a vender, debes tener claro qué es lo que venderás y cómo lo harás, ya que lo que no puedes hacer es utilizar una línea formal tratando a los usuarios de usted un día y, al día siguiente, emplear un lenguaje totalmente coloquial de tú a tú. ¡Hay que definir el estilo!

Publicaciones con sentido

Es muy importante que también definas los temas sobre los que tratarán los post que vas a publicar, ya que escribir líneas de texto sobre cuestiones completamente distintas no tiene sentido y, con ello, solo conseguirás liar al público y que deje de leerte.

Feedback

El feedback es vital dentro de las estrategias que se llevan a cabo a través de los social media, ya que, si tu público interactúa contigo, tendrás mucho ganado. Por ello, es fundamental que te plantees cómo vas a conseguir ese feedback. Para ello, puedes formular preguntas que los usuarios puedan contestar o hablar sobre temas que generen cierto debate para que los internautas se animen a conversar.

Como has podido comprobar, son muchos los factores a tener en cuenta dentro del mundo de las redes sociales. ¡Pero con algo de paciencia, interés y constancia todo es posible!

Share