Refuerza tu estrategia en las redes sociales creando un podcast

Podcast

Hoy en día ya son muchas las personas y empresas que venden sus productos y servicios a través de las redes sociales poniendo en práctica estrategias diversas. En este sentido, hoy queremos hablarte del podcast.

Se trata de un archivo principalmente de audio, aunque también puede ser de vídeo, que se distribuye a través de RSS, al igual que ocurre con los blogs a los que te suscribes. De este modo, en lugar de recibir un enlace a un texto, podrías escuchar una grabación sobre el tema o los temas que más te interesen.

Pero, ¿cómo puede ayudarte un podcast? Pues, con este sistema, puedes crear audios y vídeos realmente entretenidos que le aporten valor a tu marca y, sobre todo, que generen temas de conversación que luego puedan ser debatidos en las redes sociales, lo que, a su vez, hará que cada vez más gente se interese por ti o por tu negocio.

Además, en la actualidad grabar un archivo de audio es más fácil que nunca, ya que existen multitud de programas informáticos que te permiten hacerlo, así como teléfonos móviles que llevan integrada esta opción, por lo que crear varios podcast te llevará muy poco tiempo y, con ellos, conseguirás llamar la atención del público, ya que a los internautas les suele gustar más ver u oír información antes que dedicarse a leer párrafos interminables.

¿No sabes cómo crear tu podcast? En ese caso, siempre puedes recurrir a los servicios de una agencia de comunicación que te ayude a elaborar unos archivos de audio y vídeo estupendos.

Share