Objetivo de las marcas: parecer «guays» para atraer a los jóvenes

girls-407685_640Los millennials están en el punto de mira de las marcas, saben que ellos son el futuro y que captarlos ahora les puede garantizar su fidelidad mañana. Así que no es de extrañar que muchas empresas estén empezando a coordinar a sus estrategia de comunicación poniendo en el centro a esta generación. Las agencias de comunicación explican que algunas compañías se equivocan al tratar de «maquillar» su imagen para parecer más cool y no fijar su objetivo en saber qué buscan estos nuevos consumidores.

 
Actuar así lleva a muchas marcas a moverse por clichés que molestan a los millennials y con los que no se identifican. Las empresas deberían dejar de poner etiquetas y diseñar campañas penando en los valores y preocupaciones de la juventud.
Si nos ponemos a estudiar las características de este público nos encontraremos con que dan un gran valor a los temas sociales, buscan marcas comprometidas con las que puedan identificarse.  Los millennials quieren poder confiar en las empresas. Una confianza que tiene un alto precio y que una vez conseguida hay que cuidar y mantener sin bajar la guardia, porque un consumidor decepcionado puede hacer mucho daño a la imagen de una compañía y más si tiene cierta facilidad para moverse en el entorno social media.

 
Otra aspecto a tener en cuenta es la generación de informaciones de valor. Los millennials están dispuestos a escuchar a las marcas siempre y cuando les expliquen cosas interesantes, para ello es imprescindible que empresas dejen de concentrar esfuerzos en sus acciones promocionales y dediquen parte de su tiempo a averiguar cómo hacer para encajar con estos jóvenes y qué hacer para que se sientan bien. Estamos hablando de una comunicación que promueva la amistas entre clientes y marcas.
Lo que opinen los demás importa

 
Evidentemente que a los millennials les preocupa la calidad de los productos y servicios, es más en muchos casos su exigencia supera a la de otras generaciones, pero si hay algo a lo que le dan mucho valor es a las recomendaciones de terceros y es que en la sociedad 2.0 es muy fácil averiguar qué piensan otras personas de una marca.

 
En la era digital, a golpe de clic o de tuit se pueden encontrar opiniones de prácticamente todo y las empresas tienen ante sí el reto de conseguir optimizar sus sistemas de recomendaciones para hacerlos más eficaces. Las agencias de comunicación subrayan la importancia de que las empresas cuenten con un plan de comunicación digital que les ayude a promover los comentarios positivos y detectar los negativos lo antes posible para evitar su viralización.

 
Si se estudian las marcas que más seguidores millennials suman nos encontraremos con empresas que promueven la vida sana o están relacionadas con las nuevas tecnologías. Esta información puede ser muy útil a la hora de crear mensajes para atraer a este tipo de público. Un colectivo que por encima de todo exige compromiso y sinceridad a las empresas, así como calidad a sus productos, aunque por encima de todo lo que buscan son experiencias que les hagan sentir felices y, porque no, únicos.

Share