El Proyecto Ágora y EXCOM resuelven el problema de conexión de la receta electrónica en las farmacias malagueñas

Málaga, 30 de enero de 2015.─ El proyecto de receta electrónica de Andalucía Receta XXI, un sistema de prescripción y dispensación pionero en Europa, ha empezado a mostrar los primeros problemas en su fase de implantación en la provincia de Málaga. A pesar de que la mayoría de farmacéuticos coinciden en el gran avance para el sector que aporta el nuevo sistema, todavía falta por mejorar un punto clave para hacerlo realidad: las conexiones.

recetaSegún afirman los farmacéuticos del interior de Málaga y de las zonas aledañas a las ciudades de la provincia, la lentitud de la red informática hace que el sistema se quede colgado varias veces durante la semana, impidiendo poder dispensar la receta electrónica y ocasionando desplazamientos innecesarios y molestias a los pacientes.

Como solución a este problema trasladado por Francisco Florido Alba, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga a la Diputación Provincial de Málaga, el operador de Internet y Altas Prestaciones EXCOM, colaboradora de la Diputación en el Proyecto Ágora, ha dotado la zona de sus conexiones simétricas de banda ancha para ofrecer un servicio estable, rápido y con las telecomunicaciones más avanzadas.

logo2_excomTras analizar y comprobar dichas conexiones con la empresa Inda, mantenedora de las redes de comunicaciones de las farmacias malagueñas, el Proyecto Agora y la Diputación de Málaga, Fran Oblare y Francisco Florido han promovido un convenio entre la empresa EXCOM y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga para colaborar en la mejora de las conexiones de banda ancha de las farmacias afectadas.

“Con la firma de este acuerdo ofrecemos a todas las farmacias de la provincia de Málaga, estén donde estén, la posibilidad de tener una línea de comunicación solvente con el Sistema Andaluz de Salud, fundamental para el dispendio de medicamentos a todos los malagueños”, explica Jaime Durán del Campo, Delegado de EXCOM en Málaga.