Marketing off-line: no todo está en la red

Marketing off-line

Aunque el marketing on-line está muy de moda últimamente y cada vez hay más autónomos, pymes y grandes empresas que se animan a utilizarlo para conseguir un amplio número de clientes, esta no es la única estrategia que puede utilizarse para impulsar un negocio.

Y es que, en este mismo ámbito, también podemos encontrar el marketing off-line, una herramienta tremendamente útil que, además, no se lleva mal con el marketing on-line, sino que ambas pueden complementarse para crear una mezcla explosiva. ¡Veamos algunas vías de marketing off-line!

Organiza un evento

Un cóctel, una rueda de prensa, un finger buffet, una cena tradicional… Cualquier tipo de evento será bueno para promocionar tu negocio, ya que podrás invitar a las personalidades más relevantes de tu sector y dar a conocer tu producto o servicio mientras les deleitas con un estupendo acto que podrás organizar tú mismo o los profesionales de una agencia de comunicación.

Las vías tradicionales

Parece que la aparición de las redes sociales y los social media en general han provocado que muchas empresas se hayan olvidado de la radio, la prensa escrita y la televisión, esos medios donde la publicidad también es sumamente efectiva y que pueden utilizarse para dar a conocer un negocio a nivel local, nacional o incluso mundial.

Cursos y talleres

Si tienes un empresa, seguro que dominas todos los temas de tu sector a la perfección. Entonces, ¿por qué no organizar un curso, taller o seminario donde les transmitas todos tus conocimientos a otros empresarios o particulares interesados en tu sector? ¡Ayudarás a los demás y te darás a conocer!

Yo quiero escribir

¿Te gusta escribir y, además, quieres hacer famoso tu negocio? En ese caso, ponte delante de tu ordenador y empieza a escribir un libro. Puedes hablar de las claves para montar un negocio, de los aspectos más importantes de la temática sobre la que versa tu empresa o de tu experiencia como emprendedor. ¡Ayuda a la gente con tus experiencias y verás cómo se interesan en tu libro!

Share