El negocio online pasa por el móvil

Suena el despertador y ¿qué hacen los jóvenes de hoy en día? Cogen el móvil. Según el informe anual de Cisco, el 90% de las personas de entre 18 y 30 años creen que es igual de necesario mirar su dispositivo al levantarse que lavarse los dientes o vestirse. Es más, otra encuesta, esta vez realizada por la operadora Tuenti Móvil, revela que el 84% de los jóvenes se conectan a Internet desde su smartphone. Y un último dato de comScore, España lidera el ranking europeo de penetración y crecimiento de dispositivos 3G, en concreto, el 63,2% de los usuarios del mercado móvil en España los utilizan.

Unas cifras que sitúan a España como el país de referencia en este ámbito y subrayan la importancia de aplicar estrategias de marqueting digital. Porque gracias a los móviles, tablets y smartphones, al sector empresarial se le abre un nuevo camino para acercarse a su cliente final, eso sí, está nueva vía requiere replantease las acciones comerciales tradicionales y redirigirlas hacia el entorno digital.

Subirse a la nube

Para crecer las empresas tienen que aprovecharse de las tecnologías disponibles. Los consumidores conectados son los clientes del futuro y después de ver las estadísticas anteriores, el futuro pasa por el móvil. Pero no sólo es necesario tener una web que pueda ser visionada perfectamente desde cualquier dispositivo, también hay que trabajar otros aspectos como la diferenciación de la marca. Internet es global y las empresas tienen que demostrar que son únicas, en este sentido contar con una agencia de comunicación puede ser de gran ayuda.

En estos momentos las ventas online en España crecen a un ritmo del 20% anual. No es una cifra relevante pero sí se ha detectado el protagonismo que en ella están tomando las aplicaciones móviles. Además, se ha constatado que aunque la compra final no se realice online, son muchos los que antes de adquirir un producto o servicio se informan en la red sobre sus cualidades, comparan y buscan las opiniones de otros usuarios

Hay que lanzarse al negocio online para seguir creciendo, además las soluciones cloud computing permiten a negocios pequeños puedan gestionar sus tiendas en internet sin necesidad de tener grandes conocimientos en informática ni de diseño de webs.

Share