Las empresas se suben al carro de las redes sociales

Los nuevos canales y dispositivos han cambiado las formas de consumir y generar comunicación. Este nuevo panorama ha obligado a las empresas a reciclar sus estrategias de marketing y comunicación digital, para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.

Sin duda, una de las mejores formas de mantener contacto directo con los consumidores son los social media en todas sus variantes, redes sociales, blogs, etc. Estas herramientas ayudan a captar nuevos clientes y a fidelizarlos, gracias a que permiten establecer un diálogo fluido con ellos. En otras palabras, pueden ser de gran ayuda para registrar un incremento de las ventas y mejorar el prestigio de la marca.

Me gustas, retuits o posts compartidos

¿Qué se entiende como una buena gestión de los social media? Pues aquella que consigue por un lado sumar seguidores y por otro conseguir el máximo número posible de me gustas, retuits, menciones, comentarios, posts compartidos… Porque si bien es importante sumar fans, más aún es saber conservarlos.

Para lograrlo hay que elaborar una estrategia comunicativa en la que no sólo se tenga en cuenta la proyección de la marca, sino también al consumidor. Hay que estudiar de cerca a nuestro target y saber qué quiere, qué le gusta y qué temas le interesan. Seguro que podremos utilizar estar respuestas para relacionarlas con el espíritu o los valores de nuestra empresa. En este punto, contar con una agencia de comunicación que te asesore en la aventura 2.0 puede ser muy útil.

Los social media tienen un impacto directo en el ámbito empresarial y por ello hay que tomárselos en serio. Todos somos capaces de gestionar una red social o crear un blog, pero en los negocios no basta con poder, hay que ser eficaces, saber aprovechar todo su potencial y, lo más importante, obtener beneficios.

Share