La editorial y librería Veusambveu arranca septiembre con un completo programa de actividades culturales

20150627_214806 low

La Editorial y librería Veusambveu, especializada en género y feminismo, comienza el mes de septiembre con una completa programación de actividades culturales. Conciertos solidarios, talleres, exposiciones y asesoramiento en vivienda social tendrán cabida en el espacio situado en el barrio del Raval de Barcelona (calle Picalquers, 2, esquina Roig)  e inaugurado el pasado mes de julio.

El mes de septiembre contará con exposiciones, como la que se inaugura el martes 8 a cargo del colectivo la Europa del aborigen. Una muestra que pretende ahondar en el reencuentro con la ciudad después de una larga temporada en el mundo rural, a través de la fotografía. Éstas muestran capturas de pantalla de la televisión analógica, aparentemente tomadas de manera aséptica, para así mostrar la grotesca deshumanización de la ciudad.

Además, todos los martes se organiza un mercado de ropa gratuita y los lunes y miércoles se celebra la oficina de vivienda social a cargo de la Cooperativa Integral Catalana. En ella se informa y asesora sobre las maneras alternativas de acceso a la vivienda. Del mismo modo, a partir del 15 de Septiembre vuelven los cursos de pintura gratuitos para la infancia. Con estos talleres se pretende fomentar el amor al arte, así como la imaginación, la creatividad y aprender  jugando.

Por último, el viernes 18 se realizará la charla “la feminización de la voz”, a cargo del colectivo Generem (Asociación Transexual de Barcelona) y el jueves 24 tendrá lugar la muestra «La democracia pasó sobre mi cadáver» de Joan Simó. Una exposición dedicada a las víctimas de la democracia en la que se podrán consultar más de 1000 documentos fraudulentos hechos en colectivo por funcionarios de diferentes entidades públicas en contra de la persona de Joan Simó.

La librería, además, ha organizado la asamblea de ciudadanos de la calle Roig, con el fin de que sean los propios vecinos los que transformen la calle, con sus propuestas e ideas.

Más información en: www.veusambveu.com