Las nuevas claves SEO para el 2012

Las arañas de Google rastrean todas las páginas Web.

El posicionamiento en buscadores, más conocido como SEO (Search Engine Optimization), ha evolucionado muchísimo en muy poco tiempo y cada vez incluye más novedades.

Y es que ya no basta con redactar textos de calidad, incluir palabras clave y evitar los duplicados; ahora, un experto en SEO debe tener otros aspectos en cuenta para posicionar una página Web y conseguir que aparezca en los primeros puestos de las páginas de resultados de Google. Veamos qué novedades nos trae el SEO para el 2012.

–       Darle valor a la marca. El SEO aumenta el valor de la marca y aprovecha los valores de la misma para conseguir un mayor tráfico día a día. Por ello, es fundamental poder ofrecer un producto de calidad que te ayude no solo a posicionarte, sino también a conseguir que los internautas visiten tu página con frecuencia.

–       Mirar hacia el futuro. El experto en SEO no vive en el presente, sino en el futuro, ya que a veces es necesario ser un poco visionario para deducir qué eventos tendrán lugar en un futuro próximo y que podrán ser útiles para posicionar tu página Web.

–       ¡Enlazar, enlazar y enlazar! Aunque siempre han sido importantes, en este 2012 los enlaces naturales cobran más relevancia que nunca. Por ello, el contenido de tu página Web debe ser de una excelente calidad, ya que así conseguirás que otros portales te enlacen.

–       Adelantarse a los problemas. A pesar de que no es fácil y un experto en SEO no es vidente ni adivino, sí es importante que tenga un as en la manga, un plan B que poner en práctica si algo falla, ya que el algoritmo de Google cambia constantemente y quizás algo que hoy es correcto para Google no lo es dentro de dos meses. Por este motivo, siempre hay que tener alternativas para salir airosos de los cambios que se puedan producir.

–       ¡Que vienen los móviles! Los teléfonos móviles actuales han supuesto una auténtica revolución y ahora ya es posible estar conectado a Internet en cualquier lugar del mundo sea la hora que sea. Por ello, es importante que adaptes tu página Web a los dispositivos móviles para que las personas que realicen búsquedas a través de ellos también puedan encontrar tu portal Web entre los primeros resultados de Google.

Como habrás podido comprobar, controlar al cien por cien la cuestión del posicionamiento en buscadores no es algo sencillo, ya que el algoritmo de Google cambia con mucha frecuencia y cada vez hay que tener más detalles y aspectos en cuenta para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsquedas de Google.

¡Pero que no cunda el pánico! Por suerte en nuestro país ya hay grandes expertos en SEO que se pueden encargar de posicionar tu página Web para que aparezca en un lugar privilegiado, además de estar al día de todas las novedades en SEO para evitar que tu Web baje escalones. Así que, si quieres posicionar tu página, anímate, busca una agencia de comunicación que disponga de expertos en SEO y conviértete en el rey de Google.

Share