Descubre quién visita tu página Web con Google Analytics

¿Te gustaría saber de dónde vienen las personas que visitan tu página Web, cuánto tiempo permanecen en ella antes de marcharse o si esas personas se han convertido en visitantes asiduos y fieles? ¡Pues ahora es posible! ¿Cómo? Pues usando una herramienta totalmente gratuita llamada Google Analytics.

Con Google Analytics podrás ver de dónde vienen tus visitantes y si se quedan durante algún tiempo en tu página Web o si, por el contrario, la abandonan de inmediato.

Aquí te mostramos algunas de las herramientas de las que dispone Google Analytics y que pueden serte de gran ayuda para conocer mejor a tu público y saber qué es lo que más gusta de tu página Web, así como aquellos aspectos que pueden ser mejorables.

  • Fuentes de tráfico: este apartado te permitirá saber cuáles son los sitios Web que mandan tráfico a tu página, especialmente de las redes sociales. Quédate con los tres primeros y procura incluir en ellos temas interesantes que llamen la atención para atraer a más gente a tu sitio Web.
  • Creación de segmentos avanzados: esta opción te permitirá analizar de forma individual a tus visitantes y compararlos a todos para ver cuáles son las diferencias entre ellos.
  • Audiencia: aquí podrás comprobar cuánto tiempo pasan tus visitantes en tu página Web, con qué frecuencia la visitan, qué visitantes regresan a ella y cuáles no, así como otros aspectos similares. También puedes saber a través de qué redes sociales llegan más personas a tu portal.

Estas son solo algunas de las herramientas disponibles en Google Analytics que podrán serte de gran ayuda para conocer mejor a tu público y mejorar tu estrategia de marketing para conseguir que los visitantes se conviertan en fieles seguidores y captar a nuevas personas. No obstante, el manejo de Google Analytics no es sencillo, por lo que quizás te resulte más útil confiarle su uso a un profesional.

Por suerte, son muchas las agencias de comunicación y marketing que incluyen en su plantilla a expertos en esta herramienta que podrán sacarle todo el jugo que tiene. Solo tienes que buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades y sacarle todo el provecho a Google Analytics. ¡Descubre quién te sigue!

Share