Las 6 ventajas que puede aportar a tu empresa tener un blog corporativo

El uso de Internet en España es generalizado, pues nuestro país cuenta con más de 26,5 millones de usuarios. Una cifra que, con la implantación de las nuevas tecnologías, crecerá año a año. Según el último informe sobre la Sociedad de la Información, elaborado por la Fundación Telefónica, muestra que 20,6 millones de españoles se conectan diariamente a la red, es decir, el 78% viven “enchufados”. Cabe recordar que en 2012, eran únicamente seis millones de españoles.

blog-327074_960_720

Todo esto representa, sin duda, una clara oportunidad para el mundo empresarial. Es por ello que toda compañía que se precie debería contar con un blog. Así lo explican desde Lance Talent: “La finalidad de crear un blog para tu empresa, es simplemente crear contenido relevante que ofrezca soluciones a tus posibles clientes, antes de contratar un servicio o producto de tu negocio. De esta forma, creas valor y das a conocer tu empresa”. Pero, ¿qué ventajas puede darte?:

Mejora tu posicionamiento web: la primera ventaja nos lleva hasta nuestro querido SEO. Google agudiza el instinto y la precisión de su robot para que éste interprete de la mejor manera posible el contenido de cada página. La frase “Content is King” cada día crece en importancia.

Humaniza tu marca: en torno a la generación de contenido nos llegan más beneficios. Otro de ellos, es que dejamos de lado una página estática de comunicación unidireccional en favor de una conversación y posibilidad de interacción con el cliente potencial, un feedback cliente-empresa que ayuda a fidelizar y a estar cerca del comprador. (…)

Muestra lo que sabes hacer: otro paso a tener en cuenta se trata de demostrar en lo que eres especialista, sacar lo mejor de ti mismo y mostrar al mundo que eres un experto en lo que vendes. Nadie mejor que tú sabe explicar a qué te dedicas, por qué deben acudir a ti y como puedes solucionarle sus necesidades a la gente. En definitiva, un blog debe reflejar que eres una referencia en lo tuyo.

Profesionalización de la blogosfera

Genera tráfico a tu web: al hilo de todo lo anterior, un contenido que se actualiza no sólo es “bonito” para Google, también le gusta a los clientes y a todos los que estén buscando información sobre los productos o servicios que ofrece la empresa u otros parecidos.

Dinamiza redes sociales: el mundo del social media es otra tarea del mundo del Marketing Digital absolutamente indispensable en la comunicación 2.0. Otro de los pilares del mundo de Internet del que no podrás escapar si quieres realizar una estrategia 360º como deberías. Ahora bien, ¿en qué me ayuda un blog con Twitter, Facebook y demás? Fácil y sencillo, su contenido serán las publicaciones. Sin blog corporativo, existen únicamente dos vías: alimentar las redes sociales con contenidos ajenos (noticias, infografías, vídeos…), que al fin y al cabo los clientes pueden encontrar en otros lugares; o estar continuamente ofreciendo nuestros productos o servicios, lo que puede resultar “cansino”, demasiado repetitivo siempre ofreciendo lo tuyo. (…) Por tanto, un blog proporciona una ventaja comunicativa frente a los competidores.

Diferénciate de la competencia: como continuación del punto anterior, sabemos que el mundo del blog corporativo va en aumento, pero aún quedan muchas empresas por darse cuenta de su importancia. Si en el sector nadie cree en el mundo del blogging, ¡enhorabuena! Google sí creerá en esa bitácora, aumentará tu tráfico web, y con ello, tus potenciales clientes.

Share