Las 10 características del nuevo consumidor de 2017

Lo más importante para una compañía es conocer el perfil de su público objetivo. Para ello, debe saber cuáles son las características más destacadas a las que las empresas se tendrán que adaptar para tener éxito.

  1. Nuevos estilos de vida: el 67% de la población española usa internet a diario para uso personal.
  2. Gran desarrollo tecnológico: cada usuario dispone de una media de tres dispositivos.
  3. Consumo multipantalla: el 63% de los usuarios españoles consumen medios en paralelo (TV+smartphone/tablet).
  4. Más sociales y cooperativos: el auge de redes sociales y conceptos como crowdsourcing y crowdfunding, ha hecho que los nuevos consumidores sean cooperativos y estén en conectados más fácilmente.
  5. Amplia oferta de producto: el nuevo consumidor es más infiel hacia la marca. Así como la información es poder, este cliente ahora tiene tanta información, tanto conocimiento y tantas posibilidades que se vuelve infiel.
  6. Infoxicación: los nuevos usuarios se enfrentan a una saturación de medios e información. Gracias al acceso a la tecnología el consumidor aprendió a estar más informado, con mayor información e inclusive con un mayor grado de análisis que hace muchos años atrás.
  7. Desconfianza de las marcas: los usuarios consultan más en Internet para comprar.
  8. Importancia de las recomendaciones: el 90% de los usuarios confían en las recomendaciones de otros usuarios.
  9. Prosumer: consumidores y generadores de productos al mismo tiempo. El cliente es activo en la creación del producto.
  10. El cliente es único: ahora no se trata solo de tener un buen producto o servicio, sino también de hacer sentir único al cliente, hacerlo sentir especial, que sienta que hemos preparado algo sólo para él.

El nuevo cliente vive conectado, relacionado y con una gran capacidad de obtener información de lo que quiere al instante, por ello se ha vuelto exigente con empresas y marcas. En un mundo donde se podemos encontrar soluciones a cualquier situación en cuestión de minutos (Google), tardar más de una hora en atender un teléfono, responder un e-mail o el exceso de burocracia, no van en consonancia.

Debemos entonces crear mecanismos para que el cliente pueda obtener respuestas a sus problemas de manera casi inmediata.

Si quieres que te ayudemos a identificar a tu público objetivo o que te asesoremos de las fórmulas de llegar a él, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.