La venta de pisos aumenta un 40% en Barcelona

Logo actual-colgar notas copia

La venta de pisos aumenta un 40% en

Barcelona

 

  • La consultora inmobiliaria, Cat Real Estate, supera por primera vez los 400 millones de euros en volumen de patrimonios inmobiliarios administrados. 
  • El 90% de las operaciones realizadas por inversores no se financian, actúan con recursos propios. El mercado se reparte en 50% inversores y 50% usuarios.

  

Barcelona, 22 de febrero.- La recuperación de la compraventa de pisos en la ciudad de Barcelona es ya una realidad que se consolidará durante este 2015. Según la consultora inmobiliaria especializada en la gestión de patrimonios, Cat Real Estate, sólo durante este primer trimestre del año han aumentado un 40% la compra de pisos con respecto al año 2014. La estabilización de los precios y las previsiones de crecimiento han activado la demanda y compra de pisos.

  

Perfil de compradores: inversores y usuarios 

Los inversores regresan con fuerza a la compra de activos residenciales. Uno de los motivos principales es la poca rentabilidad del dinero en el banco. De hecho, hasta el 90% de las operaciones que realizan no las financian ya que actúan con recursos propios. De este tipo de compradores, los que más están aumentando son los pequeños inversores de nacionalidad española que, principalmente, buscan pisos de precios medio de unos 200.000 euros y aspiran a una rentabilidad del 3,5%. Mientras, los grandes inversores apuestan más por la compra de activos comerciales como por ejemplo hoteles, locales o edificios de oficinas.

 

Los usuarios han vuelto al mercado inmobiliario básicamente por el regreso del crédito para la compra de viviendas. Desde Cat Real Estate corroboran que cada semana reciben solicitudes de entidades bancarias interesadas en dar hipotecas a clientes. Algo que no sucedía desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Además, otro que favorece al auge de este tipo de comprador son los precios actuales, ya que se empieza a intuir que ya no bajarán más e incluso en algunos casos podrían empezar a subir.

  

Previsiones para el 2015 

Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid cerrando 2014 con cifras espectaculares. Más de 70 operaciones intermediadas con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración que por primera vez supera los 400 millones de euros. Ante este aumento de operaciones y con una demanda activa, el Grupo inmobiliario ha ampliado sus oficinas principales de Barcelona y ha aumentado su plantilla.

 Las previsiones para este 2015 son que el mercado residencial en la ciudad de Barcelona continúe creciendo con unos precios que en las buenas ubicaciones van a empezar a subir de manera constante.

 

 

Acerca de Cat Real Estate: http://www.catrealestate.com/webapp/ 

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple sus diez años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 240 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.

 

 

Share