Guía para organizar un evento como Dios manda

Siempre que tenemos que organizar un evento, encuentro, desayuno de trabajo, un taller, una masterclass, una conferencia o un road-show… suele cundir el pánico en el equipo y todo se descentra ante la excitación y la presión de que todo salga bien. Son muchos los factores que intervienen para que nuestro evento sea un auténtico éxito por lo que nos conviene ser ordenados e ir paso a paso.

Lea también: ¿Por qué es importante que una startup participe en eventos?

Muchas de las ideas nacen de nuestra creatividad, otras de la suma de las experiencias anteriores, de opiniones de participantes o ajenas a la empresa… Todas las tenemos en cuenta, pero siempre es positivo tener una guía con los pasos claves que debemos seguir para orientarnos y ordenar todo lo que queremos hacer. Aquí tenemos una fantástica hoja de ruta para que la pongas en práctica a la hora de organizar tu próximo evento:

  1. Encuentra a tu público: céntrate en el mercado al cual apuntas. ¡Haz foco allí!
  2. Realiza una propuesta de venta única: ¿por qué tu evento es diferente? ¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece tu evento? ¿Cuál es su historia?
  3. Define el precio de las entradas: piensa en el posicionamiento de la marca, en los competidores, el presupuesto y los ingresos.
  4. Establece el presupuesto adecuado: chequea costos de los servicios que necesitas y crea el presupuesto de tu evento.
  5. Construye una comunidad de apoyo: familia, amigos, posibles sponsors y personas influyentes en el tema.
  6. Gestiona tu evento en una plataforma online: personalízalo, difúndelo en redes sociales y envía invitaciones.
  7. Corre la voz con el marketing: difunde tu evento en diversos canales. Redes sociales, blogs, medios de prensa, invitaciones vía e-mail, etc. Analiza que canal funciona mejor para tu evento.
  8. Ofrece una experiencia inolvidable: comida y bebida abundante, buena conexión a Internet, acreditaciones rápidas, etc. Deleita a los asistentes.
  9. Aprende y mejora constantemente: mantén el contacto con todo el mundo después del evento, escucha sus comentarios y comparte contenidos en las redes sociales.

¡Mucha suerte con tus eventos! Si necesitas asesoramiento o ayuda profesional gratuita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Lee además:

Del evento aquí y ahora a la multicanalidad

Los eventos corporativos como herramientas de comunicación interna y externa

Share