¿Por qué es importante que una startup participe en eventos?

800px-Fira_Barcelona_Mobile_World_Congress_2013En un mes, Barcelona se convertirá en el centro del mundo de la tecnología móvil con la celebración un año más del Mobile World Congress. Un evento que se calcula atraerá a unas 85.000 visitas internacionales, 5.000 de ellas startups, y que contarán con su propio espacio dedicado a la innovación y al espíritu emprendedor, el denominado Four Years From Now (4FYN). Unas cifras que convierten a esta feria en un gran escaparate mundial para las empresas del sector y en el que todo el mundo quiere destacar y hacerse un hueco.

Según datos de Startupxplore y Barcelona Activa, en España existen actualmente cerca de 2.000 startups, 206 inversores y 202 aceleradoras; una prueba evidente de que la crisis económica no se ha traducido en una crisis de ideas y de que España se está situando como un país puntero en lo que respecta a la aparición de empresas emergentes que buscan hacerse un hueco en el mercado nacional e internacional.

Cada día nace una nueva startup y los encuentros empresariales suponen una gran oportunidad para hacer networking, darse a conocer, cerrar acuerdos comerciales y buscar inversores. Unas actividades que en Agenciasdecomunicacion.org consideramos imprescindibles para cualquier tipo de empresa, pero también admitimos que resultan aún más atractivas para las que están empezando a dar sus primeros pasos.

Integrarse en el mercado

Durante los primeros seis meses del 2014, las inversiones que registraron las startups españolas alcanzaron los 104 millones de euros, un 17% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos Startupxplore. Un incremento que demuestra que en España se está generando un ecosistema emprendedor importante que ya genera historias de éxito más allá de algunos casos puntuales.

Según los expertos en comunicación empresarial, asistir a ferias y congresos es una excelente forma de captar y fidelizar clientes más allá de nuestras fronteras y un congreso como el MWC es un espacio que permite aumentar la visibilidad de las compañías gracias a la gran repercusión mediática que consigue, pero también porque se convierte en un centro de intercambio de ideas, opiniones y consejos que ayuda a las marcas a mejorar su concepto de negocio, conocer más a su sector y a posicionarse en el mercado. En definitiva, codearse con grandes empresas y aparecer en los medios de comunicación suelen ser uno de los aspectos más valorados por las startups que acuden a este evento.

Acontecimientos como el Mobile World Congress tienen una vida mediática que empieza mes y medio antes de su celebración, ya que desde la organización se empiezan a facilitar estimaciones de asistencia, a anunciar novedades y comunicar los nombres de algunas de las empresas participantes. En Agenciasdecomunicacion.org, entendemos que estas acciones no hacen más que aumentar la expectación y el interés sobre el evento y lo convierten en una cita de la que todo el mundo habla aunque no vaya a asistir, haciendo que las marcas participantes ganen importancia ante los ojos de su público objetivo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.