El SEO también es una estrategia off web

Todas las marcas online saben de la importancia de realizar un buen SEO para mejorar su posicionamiento en buscadores, ganar visibilidad y captar nuevos clientes. El objetivo es lograr todo esto con la mínima inversión posible, lo que no quiere decir que concentremos nuestras fuerzas en nuestro blog o web y nos olvidemos de que existen otras formas de hacer SEO sin que nuestro bolsillo se resienta.

Flickr by SEOPlanter

Flickr by SEOPlanter

Existen diferentes tipos de acciones que permiten a las empresas crear enlaces externos hacia su entorno web. Unos links que deben de ser de calidad, ya que de no serlo nuestro posicionamiento se verá afectado y también repercutirá de forma negativa en nuestra imagen de marca.

Recomendaciones

Las agencias de comunicación recomiendan 3 acciones que pueden ayudar a las empresas a sumar más links. Por ejemplo,  ofrecernos como colaboradoras en otros blogs o webs interesantes dentro de nuestro sector. Esto no sólo nos ayudará a obtener enlaces de calidad, sino también posicionará mejor nuestra marca en el mercado y la diferenciará de la competencia. Mostrarnos como expertos dentro de nuestro campo nos aportará valor añadido.

Sin duda las redes sociales tienen mucho que decir en el territorio SEO. No es cuestión de abrirnos perfiles en todas las plataformas habidas y por haber. La clave está en estar dónde están nuestros clientes objetivos. Y cuando hablamos de estar, nos referimos a estar de forma activa, a generar contenidos de interés, que aporten valor añadido a nuestros seguidores y que acaben redirigiéndolos a nuestra web corporativa.

Participar en foros también suele ser una buena opción de cara a mejorar nuestro SEO. Piensa que son muchos los usuarios que utilizan estas plataformas para informarse sobre marcas, productos o servicios que les interesan. Conocer sus opiniones  no sólo nos ayudará a ser más eficientes con lo que ofrecemos, sino que también nos acercará a nuestro público objetivo y facilitará que podamos fidelizarlo.

Objetivos a conseguir

Si seguimos estos pasos lograremos ampliar el radio de difusión de nuestra empresa, que nuestros consumidores potenciales nos tengan más presentes, aumentar el número de comentarios – se entiende que positivos- hacia nuestra marca y mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores.

Lo que no podemos olvidar es que todo lo que hagamos en la red lo hacemos en nombre de una marca, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de verter opiniones sobre algunos temas que podrían perjudicar nuestra imagen como empresa. Cada compañía tiene unos valores y una filosofía que se tiene que conocer bien antes de  empezar a dar forma a cualquier estrategia online.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *