El Personal Branding es la clave del éxito de muchos emprendedores

 

El personal branding es la clave del éxito de muchos emprendedoresMuchos emprendedores comienzan sus proyectos con el objetivo de poder dedicarse a algo que realmente les gusta. De hecho, si escuchamos sus historias personales muchos cuentan que estaban atrapados en un empleo que no les llenaba. Para brillar con luz propia y que el proyecto sea un éxito, su desarrollo tiene que ir acompañado de una estrategia de Personal Branding para el emprendedor. De hecho, ya muchos hablan de que ahora es el tiempo del Marketing Personal.

El Personal Branding consiste principalmente en conocer tus propios talentos y fortalezas para posicionarte con el objetivo de reforzar tu proyecto emprendedor con tu propia marca. Las principales pautas para que el emprendedor logre diferenciarse son las siguientes: valentía, hay que superar los miedos; confianza y paciencia, creen en ti mismo; introspección, descubre tu valor diferencial; visualiza tus objetivos, solo así sabrás encontrar el camino que te lleve a ese fin; y comunicación, tan importante como conocernos es saber transmitirlo.

En esta última pauta tenemos que tener en cuenta la realidad actual ya que conviven las herramientas off y online. En el mundo digital tenemos que saber manejar y sacar el máximo partido a las redes sociales y la web así como a los medios digitales. En el mundo offline debemos defendernos en la comunicación cara a cara, controlar la dialéctica, pero también saber acercarnos a los medios de comunicación.

Como en toda disciplina todo se aprende y la formación en comunicación es muy importante. Si nos conocemos a nosotros mismos sabremos en qué fallamos y en qué tenemos que mejorar y cuál es nuestra ‘zona de confort’, debemos esforzarnos para salir de ella. Es cierto que hay personas que dominan la comunicación de forma innata, pero también son muchos quienes han aprendido el arte de comunicar o quienes han mejorado sus habilidades gracias a la formación.

Los emprendedores somos muy dados a querer hacer todo por nosotros mismo, y eso lo sabemos bien en Agenciasdecomunicacion.org, sin embargo, debemos formarnos o contar con ayuda para determinadas tareas. Para desarrollar ‘Tu Marca Personal’ deberás construir o reposicionar tu imagen, maximizar tu proyecto personal, ver las situaciones de crisis como oportunidades, liderar satisfactoriamente los cambios, neutralizar los conflictos con terceros, mostrarte como alguien distinto y único, capitalizar las nuevas oportunidades y aumentar la autoconfianza.

De hecho, si echo si echamos un vistazo a las exitosas grandes empresas surgida en la Era Digital, muchas veces sus fundadores-emprendedores son tan conocidos como su compañía. En parte se debe a que la estrategia de marketing de la empresa ha ido en paralelo a una estrategia de Personal Branding.

 

Share