¿Qué debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing turístico dirigido a millenials?

 

Hoy en día las estrategias de marketing se suelen concentrar en los millenials, pues son ellos quienes más consumen. En el caso del turismo, las ideas de viaje también cambian, pues los millenials son quienes más viajan, pero lo hacen de manera distinta. No es sencillo planear para atraer solo a los millenials, pero hacer un plan de negocios es esencial para continuar con una buena campaña de mercadeo y obtener ganancias.

Primero que todo, el mercadeo digital es rey en cuanto a los millenials. Ya muchos de ellos solo con una aplicación o un único click consiguen un vuelo, hospedaje, tickets turísticos y más. La época de las agencias de viaje ha terminado, y en muchos casos, los millenials no quieren ni tener que lidiar con intermediarios.

Todo esto es importante a la hora de hacer marketing turístico enfocado en millenials, pero para ser más exitoso, ten en cuenta también estas cosas:

Geolocalización:

Todas las empresas de turismo deberían tener en cuenta que los millenials utilizan su localización para obtener consejos sobre lugares. Este grupo de personas suelen vivir un poco más en el momento, por lo que no planean todo con tanta anticipación y prefieren usar sus Smartphones para la recomendación de sitios turísticos. Por lo mismo, es importante que la campaña de marketing tenga en cuenta el uso de la geolocalización para encontrar más clientes.

Recomendación:

Los millenials ponen mucha atención en la voz popular, es decir se fijan más de lo usual en lo que los demás dicen de un sitio. Por eso, es importante que lo que estés intentando anunciar esté bien calificado por grupos de personas jóvenes. Si es necesario, crea campañas para conseguir mejores calificaciones en aplicaciones como Yelp o TripAdvisor, para que los millenials que quieren visitar tu hotel, restaurante, o tienda, tengan una guía en la cual confíen más.

Lee también: Los millennials y su influencia en las decisiones de compra

Menos público:

Aunque parezca contradictorio, los millenials buscan experiencias nuevas y distintas que no sean tan publicas. Intenta crear campañas de mercadeo que ofrezcan servicios nuevos y menos conocidos, como experiencias personales, paseos a sitios escondidos, juegos etc. No siempre es bueno que el turista sepa que lo que está haciendo es plenamente turístico, porque en el caso de los millenials, ellos detestan sentirse como extranjeros. Ofréceles la posibilidad en cambio de vivir algo local y sentirse como parte de la comunidad o el lugar que están visitando.

Contenido multimedia:

Como ya debe ser evidente, los millenials se manejan por medio de las redes sociales. Por esto, es importante que tu estrategia de marketing incluya contenido optimizado y multimedia. Desde fotos despampanantes con tags y geolocalización, hasta videos interactivos y que muestren cosas inéditas. Puedes, por ejemplo, trabajar con un influencer local que te ayude a promocionar el servicio que buscas mostrando cosas locales o naturales y que atraigan más seguidores.

Turismo ecológico:

Los millenials y las generaciones más jóvenes, son mucho más conscientes del medio ambiente que las generaciones más antiguas. Muchos millenials buscan hospedarse en hoteles u hostales locales que protejan al medio ambiente, mientras otros buscan restaurantes vegetarianos, o veganos, con productos orgánicos. Expande un poco tu visión de producto para que haga parte del turismo ecológico que buscan los millenials.

Recuerda que el marketing turístico está en constante cambio, pero no por eso significa que te debas quedar atrás. Puedes por ejemplo, promocionar tu negocio en Facebook de manera creativa para que el millenial se sienta más atraído a tu estrategia de mercadeo. Este nuevo año puede ser un año de más éxito si te propones romper con viejas prácticas y enfatizar tu trabajo en las necesidades de los millenials.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

Lea además:

¿Cómo crear una buena reputación online para tu empresa o negocio? 

La reputación online, el nuevo RAI e hijos que de mayor quieren ser youtuber 

3 Razones para Invertir en Email Marketing y aumentar nuestras Ventas Online 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.