5 consejos para dar a conocer una plataforma on-line

5 consejos para dar a conocer una plataforma on-linePara tener éxito con una plataforma on-line es importante poner a disposición del público un producto o servicio de calidad, una compra segura y una interfaz que ofrezca una navegación práctica y sencilla.

Pero contar con una plataforma on-line que cumpla estos requisitos no es suficiente para triunfar con un proyecto virtual. ¡También hay que darlo a conocer!

Y es que, si el público no tiene constancia de la existencia de nuestra propuesta, será prácticamente como si no existiera.

De ahí la importancia de llevar a cabo acciones como las que describimos a continuación, especialmente destinadas a dar a conocer una plataforma on-line.

Apostar por el Social Media Marketing

Las redes sociales se han convertido en portales web perfectos para dar a conocer cualquier tipo de proyecto emprendedor y llegar a millones de usuarios.

Por eso es de gran importancia recurrir al Social Media Marketing, centrado en enviar tráfico a una plataforma en línea desde blogs y páginas web como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus o Instagram.

Aunque todos ellos permiten promocionar un producto o servicio de forma gratuita, también puedes recurrir a los anuncios, que te permitirán llegar a un mayor número de personas por poco dinero.

¿Tienes un rasgo diferenciador? ¡Destácalo!

Otro consejo para dar a conocer una plataforma on-line consiste en determinar cuál es el aspecto o los aspectos que más la diferencian de la competencia y explotarlos al máximo.

Podemos encontrar un ejemplo de ello en GetYourGuide, una plataforma on-line creada en el año 2009 que, a día de hoy, es líder en reservas para actividades de viaje.

Nada más acceder a su web, verás que el portal destaca sus puntos fuertes asegurando que ofrece los precios más bajos del mercado, así como un método de reserva sencillo y muy rápido.

¿Tú también cuentas con un producto o servicio con cualidades únicas y originales? ¡Destácalas!

Contactar con bloggers

Los blogs se están convirtiendo en las herramientas favoritas de los emprendedores que desean hacer famosos sus proyectos debido a que tienen cada vez más influencia entre el público.

Es por ello que, si deseas dar a conocer tu plataforma on-line, será una buena idea que contactes con bloggers de tu sector que puedan estar interesados en hablar sobre tu propuesta en sus portales web, lo que te ayudará a recibir un mayor número de visitas.

Tener el cuenta el posicionamiento web – SEO

El SEO, también conocido como posicionamiento web, se podría definir como un conjunto de técnicas destinadas a conseguir que una página web concreta aparezca en los primeros resultados naturales de Google.

Supongamos que tu plataforma on-line es una tienda de zapatos de mujer. En ese caso, lo más probable es que te interese que todas las personas que introducen en Google la frase “comprar zapatos de mujer” encuentren tu tienda en primer lugar, ¿verdad?

El SEO puede ayudarte a conseguir que eso ocurra si te animas a redactar textos que incluyan las palabras clave que deseas posicionar en internet y que, sobre todo, sean de una excelente calidad.

Inscribir tu plataforma on-line en directorios virtuales

Internet ha propiciado la aparición de una amplia variedad de directorios que tienen como objetivo reunir, en un mismo lugar, comercios electrónicos de diferentes sectores.

Solo tienes que escribir las palabras “directorios de tiendas online” en Google para conocer algunos de esos directorios, muchos de los cuales te darán la oportunidad de incluir tu tienda sin coste.

Share