Comunicación internacional para empresas que cruzan fronteras

Comunicación internacional para empresas que cruzan fronterasCada día hay más empresas que se animan a saltar fronteras y llevar sus productos y servicios fuera de España. Internet y el mercado online es una gran oportunidad para muchas de ellas, incluso para los emprendedores que están comenzando su andadura profesional.

Esta internacionalización de productos y servicios españoles se ve reflejada en la comunicación ya que las empresas buscan cada vez más agencias internacionales. Para adaptarse a esta nueva demanda, el sector se ha puesto las pilas y busca nuevas fórmulas que les permita ofrecer sus servicios más allá de nuestras fronteras. Para ellos, la mayoría están siguiendo dos vías: apertura de oficinas en otros países o acuerdos de colaboración con agencias locales.

En todos los casos, los profesionales de la información destacan la necesidad de tener alguien en el país que conozca el mercado local y tenga contactos. De esta forma, las agencias garantizan la efectividad de la campaña. Pues en muchos casos, llegar a los medios de comunicación de otros países no es simplemente una cuestión de saber el idioma sino conocer al público local y sus intereses.

En muchas empresas hay responsables de prensa que hablan varios idiomas y gracias a internet no es difícil conseguir un email o teléfono de un medio al que queremos mandar nuestra nota de prensa, sin embargo, la comunicación va mucho más allá puesto que para tener influencia hace falta dar un paso más. Conocer a los medios, sus redactores y sus lectores es fundamental para enviarles informaciones interesantes para su publicación.

Por supuesto, la comunicación fuera de España también supone un incremento en los presupuestos. Si lo comparamos con el resto de Europa, Canadá o Estados Unidos, la comunicación es España es barata, entre otras cosas porque todavía las empresas no valoran sus beneficios, pero la mayoría de países europeos o americanos dan mucha importancia a la comunicación corporativa y ello se refleja en sus precios.

Si estás buscando hacer comunicación en distintos países, en Agenciasdecomunicacion.org estamos para ayudarte y asesorarte. Podemos guiarte sobre los precios en los distintos países y buscar agencias españolas que trabajen allí.

Share