Claves para conectar con tus followers en las redes sociales

selection-64197_640Las marcas buscan llegar a su público objetivo sin caer en las típicas tácticas publicitarias, saben que los consumidores digitales quieren más, desean un trato personalizado y sentirse importantes, por ello los expertos en comunicación apuestan por el marketing de contenidos. Crear informaciones útiles, curiosas, entretenidas e interesantes es el camino para alcanzar el corazón de los usuarios.

 
Las redes sociales permiten a la compañías tener una relación cercana con sus seguidores pero estos lazos deben de cuidarse a diario. Para saber cómo hacerlo en Agenciasdeocmunicacion.org presentamos las 3 claves principales que ayudarán a las marcas a conectar con sus followers y a fidelizarlos:

 
-Escucha y pregunta. Un community manager no sólo es un creador de contenidos, tiene que estar muy atento de lo que se habla en las redes. Saber lo que le interesa a sus usuarios en cada momento le permitirá adaptar y personalizar sus aportaciones, haciendo que estas tengan valor añadido. Potenciar la interactividad es imprescindible para acercarse a los followers y conocerles más, para ello hay que preguntarles sobre la marca, sus expectativas y tomarse en serio y agradecer cualquier aportación.

 
-Fomenta la participación. Los concursos son una forma muy habitual para animar la participación, además ponen  a prueba los conocimientos de la audiencia y desatan el gusanillo de la competición. Aunque con esta táctica se corre el riesgo de conectar con un montón de seguidores que no tienen nada que ver con la marca y que sólo se han unido por el premio.

 
En cambio permitir que los usuarios voten sobre aspectos relacionados con la empresa sí acostumbra a tener un resultado muy positivo, porque a todos nos gusta decir lo qué pensamos y nos hace sentirnos valorados el que una marca nos pregunte nuestra opinión. Las excusas para descubrir las preferencias de los consumidores pueden ser muy variadas desde el diseño del nuevo logo, hasta el lanzamiento de un nuevo producto o la valoración de una campaña publicitaria.

 
-Ampliar el número de creadores de contenido: el responsable de social media de una marca no es el único que puede generar y compartir informaciones, hay muchos otros perfiles dentro de las compañías aptos para tener su hueco en las redes sociales. Pero a quiénes tampoco podemos olvidar es a los usuarios, ellos también pueden producir contenidos interesantes que les enganchen a la marca, desde fotos con sus productos, hasta vídeos dónde expliquen cómo ven a la marca. La creatividad puede no tener límites, así que es importante que el community manager fije las reglas y proponga temas para animar estas participaciones.

 
Y para finalizar, recordar que el principal objetivo del marketing de contenidos no es que los usuarios lean lo que hemos publicado, sino que estén dispuestos a recomendarlo y compartirlo. En las redes sociales más vale tener pocos seguidores y activos que una gran audiencia silenciosa.

Share