Llegan las pulseras inteligentes que evitan que los niños se pierdan

logo_neki_-03En espacios abiertos o con una gran concentración de gente los padres nunca pueden relajarse, siempre tienen que estar con un ojo puesto en sus hijos, por lo que ni grandes ni pequeños disfrutan de la salida. Ante esta situación ha aparecido Neki, una pulsera para niños que se conecta al móvil del padre o madre a través de su app. Si el niño se aleja más de lo permitido, inmediatamente se lanza una alerta sonora y de vibración en el teléfono del adulto, ayudando a evitar su pérdida. Un invento que resulta especialmente útil y que hoy nos presenta Rafael Ferrer, cofundador de Neki.

 
-¿Para qué edades está pensada la pulsera?
Depende de los padres y de los hijos, pero desde que empieza a caminar hasta los 6-7 años.

 
-¿Y si el niño se quita la pulsera o le da un golpe o la moja?
Sabemos que nuestra pulsera va a tener que lidiar con las travesuras de un niño y lo hemos tenido en cuenta, soporta golpes y es resistente al agua. Pero al igual que muchos aparatos electrónicos tiene sus límites.

 
-¿Cómo responde Neki en los espacios abiertos o con mucha gente?
Funciona muy bien tanto con mucha gente como en sitios abierto, ya que no es necesario tener cobertura, wifi, GPS ni 3G.

 
mockup móviles pulsera cerrada horizontal-¿Qué autonomía tiene la pulsera?
La pulsera usa la nueva tecnología Bluetooth Low Energy, la cual se caracteriza por el bajo consumo, es por ello que la duración de la pila es de un año.

 
-Con esta solución aportáis a los padres un valor impagable, la tranquilidad ¿qué respuesta habéis tenido del mercado?
El feedback recibido por los padres por ahora es muy bueno, sobretodo de todos aquellos que alguna vez hemos tenido un pequeño susto por haber perdido de vista al peque durante unos instantes. Como humanos que somos nos podemos despistar, y es una tranquilidad saber que Neki nos avisará si el niño se nos aleja.
Aún así, Neki es un agente preventivo, nunca sustitutivo. Los padres deberán seguir controlando a sus niños como siempre lo hacen, lo único que se contará con una ayuda adicional.

 

-Pensando en las familias de más de 3 miembros, ¿Neki permite que un mismo smartphone haga el seguimiento de varias pulseras?
Sí, ahora mismo la aplicación puede estar controlando hasta 5 pulseras a la vez.

 
-¿Vuestro proyecto sólo se centra en la vigilancia y seguridad de los más pequeños? ¿habéis pensado en la posibilidad de extenderos al sector de la tercera edad?
Efectivamente, estamos abiertos a ampliar nuestro proyecto a otros sectores como el cuidado de ancianos, objetos personales o incluso mascotas. Pero hasta ahora hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en el sector niños. Las otras opciones quizás vengan más adelante.

 
-¿Existen soluciones parecidas a la Neki en España? ¿y en el exterior?
Hay unos taiwaneses actuando en el mercado de Estados Unidos, pero de momento aquí en Europa estamos siendo de los pioneros.

 
-¿Dónde podemos comprar estas pulseras y cuánto valen?
Las pulseras Neki están a la venta desde hace unas semanas y se pueden comprar en nuestra página web por 49 €. En este primer lanzamiento las unidades son limitadas, ¡así los interesados no os despistéis mucho tiempo!

 
-Al ser un producto tan nuevo necesitaréis hacer un gran esfuerzo en comunicación y marketing. ¿Cómo os habéis planteado este paso?
Sobre todo con técnicas de marketing online, por ejemplo estamos intentando acceder a blogs relacionados con los niños, anuncios en Facebook y algunas webs de tecnología. Aunque también nos gusta aparecer de vez en cuando en lugares físicos como centros comerciales o ferias. Tenemos nuestro plan de marketing y lo vamos ejecutando según las respuestas que vamos recibiendo.

 

 

principal_1_ejemplo
-Contáis con perfiles sociales en diferentes plataformas ¿qué estrategia seguís para captar usuarios?
Hoy en día hay herramientas de segmentación muy potentes que nos permite mostrar Neki a gente interesada, invertimos dinero solo en plataformas donde tengamos conocimiento de la repercusión que está teniendo el anuncio y que podamos ser conocedores de cómo está funcionando la campaña. Somos unos frikis en el ámbito de las métricas.

 
-En Agenciasdecomunicacion.org nos gusta dar voz a los emprendedores y nos gusta que os deis consejos los unos a los otros. ¿Qué le dirías a una persona que está dando sus primeros pasos en este mundo?
Emprender es una experiencia muy gratificante, por la gente que conoces, por todo lo que aprendes y por satisfacción personal. Pero también es cierto que los comienzos son duros y que nos tenemos que armar de valor.
Tan solo diría que pidan ayuda y consejos a la gente de su alrededor, en este mundillo del emprendimiento hay mucha gente experimentada dispuesta a ayudar sin buscar nada a cambio.
Gracias por todo y ¡SUERTE!

Share