Cincuenta sombras de Grey, cuando la comunicación es la clave del éxito

A estas alturas de la película todos hemos escuchado hablar de la trilogía de ‘Cincuenta sombras’. Primero llegaron los libros y ahora la película que está siendo un éxito en taquilla, ya ha recaudado más de 7,3 millones de euros en su primer fin de semana en los cines españoles, a pesar de las numerosas críticas negativas.

Este éxito se debe en gran parte a una estupenda y cuidada estrategia de marketing y comunicación. Centrándonos en este último campo, tenemos que decir que, en contra de lo que parece, cada acción ha sido estudiada y medida al milímetro y nada en los medios se ha publicado por casualidad.

Cincuenta sombras de Grey, cuando la comunicación es la clave del éxito

Aunque la película no se ha estrenado hasta el 13 de febrero en España, hace más de un año que los medios de comunicación están recibiendo notas de prensa sobre ella. Desde la selección de los actores hasta las localizaciones del rodaje se han convertido en noticia. Detrás de cada información se ha escondido el gabinete de prensa de Universal Studios.

Y es que la comunicación se basa exactamente en eso, en convertir en noticia el día a día de nuestra empresa. ¿Cuántas selecciones de actores se hacen cada semana? ¿Cuántas localizaciones se graban cada día? ¿Cuántas bandas sonoras o cantantes se eligen cada mes? Ese es el día a día de toda productora cinematográfica, y ha muchas, el trabajo de la agencia de comunicación es convertirlo en noticia.

Esta actividad se puede trasladar a cada empresa, a cada PYME y a cada emprendedor. En Agenciasdecomunicacion.org sabemos que no piensas que en tu empresa pueda haber algo noticioso porque para ti es una rutina, pero para el resto del mundo no lo es y ahí es donde los profesionales de la información hacen su trabajo.

Por supuesto, para gustos colores y siempre tendremos opiniones para todos los gustos. También ‘Cincuenta sombras’ ha tenido decenas de críticas negativas, sin embargo, su agencia de comunicación sigue trabajando para que sean los mensajes positivos los que lleguen a oídos de los espectadores. De ahí que sigamos viendo, escuchando y leyendo titulares positivos como ’50 Sombras de Grey revienta la taquilla española’ o ‘Cincuenta sombras de Gray recauda 7,3 millones de euros’.

Share