¿Buscas notoriedad? Crea tu propio blog

Pixabay by Nemo

Pixabay by Nemo

Si eres una empresa y te estás planteando crear tu propio blog, en este post te vamos a dar unas cuantas razones para que te lances a ello. Piensa que cada vez que crees contenido nuevo, estarás abriendo la puerta a Google para que te indexe y sea más fácil localizarte en la red.

Contenido

Para optimizar correctamente tu espacio online tienes que tener en cuenta la ubicación de las palabras clave. Las agencias de comunicación aconsejan a sus clientes que intenten incluir las palabras clave en el titular y los primeros párrafos del post, como también subrayan la importancia de incluir links internos y también a otros espacios webs de referencia.

Piensa bien qué temática dominará en tu blog, porque será en ese campo en el que te irás posicionando y ganando peso como voz de referencia. Por lo tanto es imprescindible que en todo momento sepas de lo que hablas, ya que si no tus seguidores te penalizarás y perderás su confianza.

Escribe regularmente y siempre aporta contenidos de calidad, cita a tus fuentes y redacta con rigor. Eso no quiere decir que no seas creativo, fresco o directo a la hora de plasmar tus ideas, de hecho te recomendamos que lo seas ya que tienes que llamar la atención de tus lectores y lograr que vuelvan. Sólo así conseguirás un tráfico aceptable y recurrente de seguidores, además no puedes olvidar que si lo que escribes es interesante puede acabar en las redes sociales y aumentar así tu visibilidad y notoriedad.

Conocer a tus lectores

En tu blog puedes poner en marcha encuestas, sondeos o simplemente pedir la opinión de tus seguidores sobre sus gustos, necesidades o expectativas. Conocer a tus fans te ahorrará el tener que invertir en test o análisis de mercado y podrás hacer cambios o retoques a tu idea inicial.

Las agencias de comunicación explican que está demostrado que disponer de un espacio para estar en  contacto con tus seguidores humaniza a las marcas y ayuda a fidelizar clientes. Sin duda tanto los social media son un elemento indispensable para cualquier empresa que busque reforzar su departamento de atención al cliente.

Diseño

Si el contenido es importante el diseño de tu blog también. Antes de que te lean, tus seguidores te van a ver y si la imagen que trasmites no les da confianza abandonaran tu blog y puede que para siempre.

Elige un tipo de letra cómoda de leer y sencilla, los colores han de ser los corporativos y vigila la usabilidad de tu espacio, ya que si tu lector se tiene que volver loco antes de encontrar lo que busca lo que conseguirás es que abandone tu blog en pocos segundos.

Transmite una imagen profesional, sincera, cercana y no te olvides de que tu logo debe de estar visible en todas las páginas de tu blog.

Ideal para los que empiezan

Si no eres una marca y te estás planteando abrir un blog, adelante. Es más si estás buscando trabajo puede ser una buena carta de presentación ya que, si crear un blog está al alcance de cualquiera, mantenerlo no es algo que consiga hacer la mayoría. Escribir regularmente y generar interés requiere dedicación, esfuerzo y constancia, sin duda valores muy preciados para las empresas.

Recuerda que un blog es una gran herramienta para crear, reforzar y posicionar tu marca personal.

Share