6 consejos básicos para que la publicidad de tu empresa no fracase

Cuentan desde Todo Marketing que la investigación publicitaria nos dice hacia dónde ir, puesto que nos brinda información muy valiosa que determina dónde está el ‘blanco’ para apuntarlo, refiriéndose al cliente que se quiere conquistar”.

Happy Projects

Teniendo presente esta afirmación es cierto que toda investigación publicitaria debe comenzar por un análisis previo, incidiendo en los valores comunicativos del producto o de la marca, en la estructura del mercado, en el perfil del público objetivo, en las inversiones publicitarias del sector y en un análisis de contenidos. No obstante, hay unos consejos comunes que podemos extraer antes de la lanzar cualquier campaña al mercado.

  1. La planificación de cualquier campaña de publicidad es básica para garantizar no sólo el éxito, sino evitar el fracaso. Se deben estudiar todos los pasos a seguir para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios, y disponer de un buen equipo para llevarla a buen puerto.
  2. Cada compañía debe conocer y entender al público objetivo de su campaña: ¿cuáles son sus hábitos de consumo?; ¿por qué debe comprar el nuevo producto?; ¿qué le ofrece de diferente el chocolate deshecho de lo presente en el mercado?… Todo esto hará que el planteamiento de la misma sea más efectivo y que las expectativas se ajusten más al escenario real.
  3. Una vez que se conozca el perfil de los potenciales consumidores, es importante definir una buena estrategia de medios coordinada con la de la compañía. Un anuncio es una ventaja competitiva, pero no lo es si no está en el canal adecuado. Publicidad on-line
  4. Todo negocio debe ser fiel a la ley de “lograr el máximo impacto con el mínimo esfuerzo económico”. La competencia es feroz en el mundo de la publicidad por lo que tenemos que “gastar con cabeza” y “disparar certeramente”. No obstante, si se presenta una oportunidad de patrocinio como la del salto desde la estratosfera de Red Bull el gasto (coste) es ínfimo si lo comparamos al resultado (impacto).
  5. Toda campaña publicitaria debe ir acompañada de una inversión en estrategias SEM (Google Adwords)/SEO, minisite, blogs, redes sociales y otras actividades de marketing con el objetivo de atraer tráfico “cualificado” a nuestra web. Cuanto mayor sea el número de visitantes que vean nuestros productos, mayor será el número de posibilidades de conseguir las ventas.
  6. Por último, toda marca debe tener en mente la idea de mejorar continuamente y mantenerse “fresca”. Nata debe buscar maneras de renovarse y probar nuevas iniciativas, siempre sin miedo al fracaso.

 

 

Share