4 razones para hacer reír en las redes sociales

 

Razones para hacer reír en las redes socialesLos memes triunfan en las redes sociales, el humor es un lenguaje universal y debemos aprovecharlo para nuestra comunicación corporativa. Las socialnet son un buen canal para ponerle un toque gracioso y divertido a la empresa, además los contenidos con toque humorístico son mucho más compartidos. 4 razones para hacer del humor un elemento imprescindible en los perfiles empresariales:

Une. Nos gusta compartir el humor y cuando nos reímos preferimos hacerlo con compañía. Tu empresa puede aprovechar esta tendencia social para crear comunicad entre sus seguidores y así conectar con sus clientes o usuarios. Publicar imágenes o mensajes divertidos o con un toque de humor te puede ayudar a conseguir una mayor viralización de dicho contenido. Lo cual puede ayudarte a conseguir nuevos seguidores. De hecho, hay perfiles humorísticos muy populares con miles de seguidores.

Relaja al consumidor. Cuando nos reímos nuestro cuerpo produce endorfinas, por lo cual nos relajamos y mejora nuestro estado de ánimo. Encontrar un chiste, una broma o una imagen simpática nos hace sentir bien así que nuestra predisposición como consumidor hacia la marca también será mucho más positiva, el usuario de la red social estará más abierto a lo que le queramos contar como empresa.

Hará que nos recuerden. Los consumidores tendemos a asociar sentimientos y pensamientos con las marcas, de hecho, las empresas hablan constantemente del marketing sensorial. Nadie recuerda un post aburrido, un tuit soso o una foto neutra, sin embargo, somos muchos quienes recordamos algo gracioso, original, creativo e ingenioso. Precisamente esos son los ingredientes que tenemos que mezclar en nuestras publicaciones en las redes sociales para que se nos recuerde como empresa pero también para que se nos asocie con pensamientos positivos, con buenos momentos y recuerdos.

Humaniza a tu empresa. Las redes sociales son una buena herramienta para humanizar a nuestra marca, empresa o compañía. En los perfiles corporativos debemos tener en cuenta, más que nunca, que los seguidores son personas reales y, por tanto, la participación será mayor cuanto más humano sea nuestro mensaje. Debemos desechar las redes sociales como escaparates digitales de nuestros productos o servicios. El humor es una manera fácil y eficaz de conectar con nuestro público.

Eso sí, desde Agenciasdecomunicacion.org aconsejamos precaución ya que no todos tenemos el mismo humor, nos reímos de los mismos chistes o nos parece gracioso los mimos memes. Debemos testear nuestro público para ver con qué tipo de humor se siente cómodo. Así también podremos saber cuáles son sus principios, valores y opiniones. Una información que nos será útil en el futuro para nuestra comunicación corporativa. El humor es lo que hace gracia a nuestra audiencia y debemos tratarlo como algo particular que depende de cada persona, generación, lugar…

 

Share