¿Quieres que tu blog sea el más leído de todos?

Ya hay millones de personas en este planeta que tienen un blog en Internet. Es por ello que saber hacer las cosas lo mejor posible y organizar tu blog adecuadamente puede ser vital para conseguir diferenciarte del resto de bloggers, algo que no es fácil debido al gran número de portales Web de este tipo que existen en la actualidad, aunque esto no quiere decir que sea imposible.

¿Quieres conocer algunos trucos para organizarte mejor y conseguir que tu blog tenga una estructura ideal? ¡Hoy te damos algunos consejos!

Crea un calendario

Ya sea en un Excel, en el calendario de Google o en tu agenda de toda la vida, debes organizar todas las tareas. Escribe los temas sobre los que quieres escribir para no olvidarlos y los que ya has tratado para no repetirlos y anota esas fechas importantes, como eventos concernientes al tema de tu blog, citas con clientes o cosas similares para recordarlas, ya que es imposible almacenar todos estos datos en la memoria y no olvidarlos.

Un texto fácil de leer

Las páginas Web entran por los ojos, por lo que lo mejor es que hagas textos breves o que, al menos, los dividas en fragmentos para facilitar la lectura. Además, también es importante que incluyas muchas fotografías para que tu blog sea muy atractivo a la vista.

Llama la atención

Usa palabras llamativas y cautivadoras que hagan que los internautas centren toda su atención en tu blog. ¡Huye de los titulares y los textos aburridos!

Titulares de lo más llamativos

¿Sabías que los titulares que incluyen una imagen en miniatura reciben casi un 30 por ciento más de clics que los que no las incluyen? Y es que los titulares que se acompañan de algún elemento llamativo captan mucho más la atención del público. ¡Cautiva a los internautas!

Escucha a los demás

Visita otras páginas Web para inspirarte y fíjate en qué se está debatiendo en los foros y en las redes sociales para saber qué es lo que le interesa a la gente. No olvides que tu audiencia es lo más importante.

Como ves, hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de crear un blog si quieres que sea leído por miles y miles de personas. No obstante, con algo de paciencia y mucha constancia e ilusión conseguirás que tu blog destaque por encima de los demás. ¡A por todas!

Share