¿Por qué es necesario medir el ROI?

Desde que aparecieron los social media y las redes sociales se oye mucho la palabra ROI, acrónimo de Retorno de la Inversión (Return on Investment). Pero, ¿para qué sirve el ROI? Pues para saber cuántos beneficios estamos obteniendo en base a la inversión realizada, por lo que, si tienes un negocio donde estás invirtiendo dinero es muy útil que conozcas este dato. Es por ello que hoy te damos algunas razones sobre por qué el ROI es importante. ¡Aquí tienes algunas!

¿Es realmente útil?

Hay quienes piensan que el ROI no muestra unos resultados cien por cien reales y que, por tanto, no es fiable. No obstante, piensa que es lo que les vas a mostrar a tus posibles clientes, por lo que, sea o no totalmente fiable, son los datos de los que dispones y en los que se van a fijar los demás. Esto no quiere decir que dependas única y exclusivamente del ROI, ya que hay otras herramientas que pueden ayudarte a saber cuántos beneficios estás obteniendo en base a la inversión realizada.

Ahorrando tiempo

El ROI es utilizado, fundamentalmente, para medir el impacto en los medios de comunicación social, un trabajo que se ha añadido a nuestras tareas diarias debido al avance de la tecnología. Por ello, nos ha quitado tiempo de otras labores, por lo que medir el impacto a través del ROI es algo rápido y sencillo que nos puede hacer ahorrar mucho tiempo, ya que, aunque los social media son importantes, hay otras muchas labores que deben llevarse a cabo en un negocio.

Sin ROI, no hay expansión

Si quieres expandir tu negocio a través de los social media tienes que saber qué contenido vende más y qué tipo de publicaciones son las más adecuadas para obtener más clientes y, con ello, más beneficios. Además, ¿qué sentido tiene que inviertas tiempo y dinero en algo que no sabes si está funcionando? Es aquí donde el ROI juega un papel fundamental, ya que sus datos te dirán si estás siguiendo, o no, el buen camino.

Y es que saber si lo que estamos haciendo está bien es fundamental para saber si hay que cambiar de estrategia o si se están haciendo las cosas correctamente. ¿Quieres que un experto en ROI se encargue de medir el impacto de tus estrategias? Entonces busca una agencia de comunicación y ponte en contacto con los mejores expertos. ¡Conocerás los resultados de tus estrategias y podrás sacarles el máximo partido!

Share