¿Eres nuevo en Facebook?

A veces hablamos de Facebook, Twitter o cualquier otra red social dando por sentado no solo que todo el mundo las conoce, sino que además no existe ser viviente que no sepa manejarlas.

Pero esto no es así, ya que hay mucha gente que está empezando ahora a interesarse en las redes sociales y que todavía se pierde cuando entra en la página de Facebook y ve multitud de botones y herramientas. ¿Es este tu caso? Para todos los que estéis empezando a adentraros en el mundo de Facebook aquí tenéis algunas pautas. ¡Esperamos que os sirvan de gran ayuda!

El timeline

El timeline, o línea de tiempo, es el nombre que recibe el perfil personal, donde tienes que incluir tu información personal y profesional, si lo deseas, así como una foto. Cuanto más completo esté, más atractivo será tu perfil.

Busca a tus amigos

El siguiente paso es buscar a tus amigos en Facebook. Para ello, pon los nombres de las personas a las que quieras agregar a tu lista en el buscador situado en la parte superior. Además, Facebook también te busca los contactos que tienes en tu correo electrónico, lo que hará que sea mucho más rápido encontrar a todos tus amigos. Asimismo, cuando tengas unos cuantos amigos la propia red social se encargará de buscar personas a las que quizás conozcas, las cuales aparecerán en el lado derecho de la página.

Actualiza tu estado

Una vez que ya tienes completo tu perfil y a multitud de amigos agregados fíjate en la parte superior de la página. Ahí encontrarás un recuadro en el que pone “¿Qué estás pensando?”. En él puedes introducir una frase que describa tu estado de ánimo, una cita que te guste o un enlace a algún artículo, noticia o video de You Tube. ¡Dile al mundo lo que piensas!

Las marcas

¿Eres fan de alguna marca?, ¿te encanta la ropa de una tienda o una firma concreta? ¡Pues en Facebook puedes seguirlas a prácticamente todas y enterarte de todas sus novedades y promociones! Para encontrarlas, el proceso es el mismo que has seguido antes para buscar a tus amigos.

¡Me gusta!

Dándole al botón de “Me gusta”, situado en la parte derecha de las páginas, no solo demuestras cuáles son tus gustos y aficiones, sino que también le podrás dar tu apoyo a tus marcas favoritas y a otros usuarios.

Etiqueta fotografías

Además de subir fotografías, algo que ya has hecho anteriormente con la de tu perfil, también puedes etiquetarlas, es decir, ponerles nombres a las personas que aparecen en ellas. ¿Cómo? Pues de una forma muy sencilla. Basta que, al subir la foto, hagas clic con el ratón sobre la cara de cada persona. Al instante te aparecerá un buscador donde podrás insertar su nombre. Haz clic sobre él cuando lo encuentres, ¡y listo!

La privacidad es importante

Facebook te da la oportunidad de que tu perfil sea visto por todo el mundo (público), o solo por tus amigos (privado). Nosotros te aconsejamos que lo tengas privado, ya que así solo podrán verlo las personas que tú elijas. Para ello, en la parte superior derecha de la pantalla tienes un botón en forma de flecha. Al darle, te aparecerá un desplegable. Entra en “Configuración de la privacidad” y elige la opción “Privado”. Tu Facebook solo podrá ser visto por tus contactos.

Tras esto, ya solo te queda incluir comentarios en los muros de tus amigos, si lo deseas, y “juguetear” un poco con las opciones de esta red social, ya que así es como más se aprende. ¡Adéntrate en el mundo de Facebook y aprovecha todas las ventajas que te ofrece!

Share