¿Cuál es tu nivel de influencia en las redes sociales? Descúbrelo con Klout

Klout

Si tienes un negocio y lo quieres promocionar a través de las redes sociales, es importante que sepas acercarte a las personas más influyentes, ya que, si tienes muchos amigos en Facebook o multitud de seguidores en Twitter pero estos, a su vez, no disponen de una lista demasiado amplia de contactos ni de influencia sobre ellos, es probable que tu estrategia no tenga demasiado éxito.

¿Qué puedes hacer al respecto? Pues acercarte a las personas más influyentes dentro del mundo de las redes sociales, quienes pueden abrirte muchas puertas debido a que son muy convincentes y sus opiniones influyen mucho en los demás.

Y, para hacerlo, no es necesario que utilices estrategias de lo más estrambóticas ni que contrates los servicios de un detective privado, sino que, para descubrir cuáles son los usuarios más influyentes en las redes sociales basta que utilices Klout. Y es que nos encontramos ante una herramienta tremendamente útil para la promoción de negocios a través de los social media, ya que Klout se encarga de puntuar la influencia de los usuarios con una escala que va del uno al cien. ¿Cómo lo hace? Pues comprobando qué capacidad tiene cada usuario de generar una respuesta en sus amigos y conocidos en las redes sociales.

De este modo, cuanto mayor sea el feedback, la interacción y el debate que crea, más alta será su puntuación y, por ende, su influencia. Asimismo, esta plataforma no solo se centra en el análisis de Facebook y Twitter, sino que también investiga qué influencia tienen los internautas en otras redes sociales tales como Linkedin, Google, Tumblr, YouTube, WordPress, Foursquare, Instagram, Last.fm y Blogger. Asimismo, no solo puedes conocer la influencia que tienen los demás, sino también la tuya propia.

Cabe destacar también que, para medir la influencia de las personas, Klout analiza la información que recolecta de todas las redes sociales que el usuario enlaza a su cuenta en Klout.

De este modo, ya son muchas las agencias de comunicación, marketing y publicidad que están utilizando esta herramienta para saber cuáles son las personas más influyentes dentro del mundo de los social media y saber, con mayor certeza, a qué público dirigirse. ¿Te animas tú también a utilizar Klout?

Share