¿Por qué tu empresa necesita un content curator?

Content curator

Los avances tecnológicos han propiciado la aparición de nuevas profesiones con nombres que, aunque nos suenan debido a que los oímos a menudo, no sabemos, en realidad, en qué consisten.

En este sentido, un nuevo oficio que parece estar teniendo bastante auge en la actualidad es el de content curator, una figura que empieza a ser necesaria en las empresas que quieren gozar de una excelente publicidad a través de diversos medios de comunicación.

Pero, ¿qué hace en realidad un content curator? Pues seleccionar información relevante para la empresa, es decir, si tienes un negocio relacionado con la gastronomía, el content curator se encargaría de buscar, por ejemplo, noticias sobre nuevos eventos gastronómicos, inauguraciones de restaurantes o la apertura de una nueva tienda ecológica, entre otras cosas. De este modo, tu empresa podría ofrecerles a los clientes multitud de datos de lo más interesantes, los cuales serían difundidos por el community manager, ya que la principal función del content curator es recopilar información para que los redactores la escriban y los community managers la difundan.

Por ello, nos encontramos ante un servicio de lo más profesional que muchas agencias de comunicación y marketing ya están incluyendo entre su plantilla debido a que dar a conocer una información interesante, original, veraz y fiable es vital para conseguir que los internautas se interesen por lo que las empresas publican a través de los social media. ¿Necesitas un content curator en tu entidad?

Share