¿Buscas anunciantes para tu blog?

Conseguir anunciantes en un blog

Hasta hace algunos años, dar a conocer nuestras opiniones, hablar sobre temas que nos interesaran y compartirlos con otras personas o hacernos famosos a través de un blog era algo totalmente impensable.

Sin embargo, Internet nos ha brindado la posibilidad de conseguir esto y mucho más. De hecho, los amantes de la escritura han tenido la oportunidad de crear sus propios portales Web en los que se dedican a contar historias, anécdotas de la vida cotidiana o a compartir sus conocimientos.

No obstante, también han aparecido multitud de negocios a través de la Red, un tema del que queremos hablarte en esta ocasión.

Y es que, si has creado un blog estupendo y quieres obtener beneficios económicos gracias a él deberás conseguir que multitud de anunciantes se publiciten a través de tu portal. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Una buena presentación

Ni a las empresas ni a los particulares les gusta tener que indagar durante varios minutos por un portal con el fin de descubrir a qué te dedicas realmente. Por ello, es importante que dejes claro qué tipo de servicios ofreces en la página de Inicio de tu blog o creando una sección llamada “Quién soy”.

¿Cuál es tu público objetivo?

Si te dedicas a vender viajes en moto, es evidente que una empresa que tiene como principal objetivo distribuir sets de maquillaje a domicilio no tendrá ningún interés en anunciarse en tu portal. No obstante, quizás a una entidad que se dedique a la venta de ropa para moteros sí le entusiasme la idea de incluir publicidad en tu blog. Por ello, es importante que dejes bien claro cuál es tu público objetivo para que las empresas que más te interesan puedan encontrarte.

¿Cuántas visitas tienes?

Si tu página es visitada por tres personas al día difícilmente habrá empresas interesadas en anunciarse. No obstante, si dispones de un elevado número de visitantes es importante que lo dejes bien claro, ya que, de este modo, animarás a todo el mundo a que quiera incluir publicidad en tu portal.

Espacio destinado a los anuncios

Para que los posibles anunciantes puedan hacerse una idea sobre dónde se incluirá su publicidad, es fundamental que incluyas varios espacios con las palabras “Anúnciate” o “Disponible para su publicidad” en los que quienes lo deseen puedan insertar sus anuncios.

La forma de contacto

Aunque parece algo de lo más evidente, hay personas que se olvidan de incluir una forma de contacto en sus blogs, lo que hace imposible que los anunciantes puedan comunicarse con ellas para aclarar todo lo concerniente a la publicidad. ¡No lo olvides!

Share