“Queridos Reyes Magos: para este 2013 quiero…”

¿Todavía no tienes claro qué pedir a los Reyes Magos? Tranquilo, vamos a ayudarte a confeccionar la lista de imprescindibles que todo emprendedor tiene que tener en cuenta en el 2013.

Mimar a clientes y trabajadores

Los clientes son el principal tesoro de todo negocio y por eso hay que escucharles, hacerles sentir importantes, mostrarnos cercanos y seguir de cerca sus necesidades, ya que generalmente las tendencias que vendrán las marcaran ellos. Un servicio de atención eficiente puede darnos gran ventaja frente a nuestros competidores.

Mimar al cliente sí, pero sin olvidar a los trabajadores. Independientemente del tamaño de tu negocio tienes que intentar que empresa sea un sitio agradable y atractivo en el que trabajar. Si tu plantilla se siente parte de un proyecto común, motivada y valorada, aumentará su rendimiento y por lo tanto en la calidad de tu servicio. Todo es más fácil si se hace con una sonrisa.

Lanzarse al e-commerce

El comercio electrónico está a punto de despegar y este 2013 puede ser su año. Cada vez son más las empresas que se lanzan a vender en internet pero hay que hacerlo con 3 ideas claras: facilitar y simplificar al máximo el proceso de compra, garantizar un sistema de pago seguro y ser riguroso con los plazos de entrega. También puedes reforzar tu oferta con acciones puntuales de marketing en los días que se suelen comprar más regalos como en navidades o el día de la madre.

Corre la voz a través de les redes sociales

Todas las novedades que generes tienes que compartirlas. Mejora tu estrategia de social media porque en la red la improvisación no es buena consejera. El principal objetivo tiene que ser ganar visibilidad y para ello tienes que fomentar la participación en tu comunidad a través de sorteos, concursos… hay muchas formas de hacerlo pero no te olvides de crear contenidos de interés. Si no acabas de dominar el mundo de las redes sociales siempre puedes buscar una agencia de comunicación que exprima al máximo tu presencia en la red.

Quiero mi app

Vivimos en la era de la comunicación en tiempo real y gracias a dispositivos como los smartphones y las tablets tenemos más oportunidades para captar clientes digitales. ¡Aprovéchalas! Si tu empresa tiene sitio web, el siguiente paso es tener tu propia aplicación móvil.

Share