¡Yo también quiero incluir publicidad en Internet!

La prensa escrita, la radio y la televisión han sido las principales vías de publicidad durante muchos años. Hoy en día, no obstante, las cosas son diferentes e Internet no solo es uno de los lugares más utilizados para insertar publicidad, sino que, además, admite multitud de formatos publicitarios. ¿Quieres conocerlos? Aquí te mostramos algunos de ellos.

El banner

Es uno de los métodos de publicidad en Internet más antiguos. Un banner es una imagen estática que puede estar en formato jpg, gif o flash y que se coloca en un lugar destacado de la página Web para que todo el mundo pueda verlo. El tamaño del banner dependerá de las características del portal donde quieras incluirlo. El diseño, por su parte, corre a tu cargo y lo mejor es que sea muy llamativo para que cliquen sobre él el mayor número de personas posibles y, mediante esta fórmula publicitaria, sean muchos quienes accedan a tu página Web.  En cuanto al precio, este es muy variable, aunque no son muy caros. Además, una estrategia muy útil que suele ser gratuita consiste en realizar un intercambio de banners, es decir, tú colocas tu banner en una página Web determinada y esta hace lo mismo en tu portal. ¡Hay que buscar alternativas!

Ventanas emergentes

Como su propio nombre indica, se trata de unas pequeñas ventanas con publicidad que aparecen de repente en la página de navegación. Aunque normalmente tienen una “X” en un lateral para cerrarlas, a veces esta posibilidad no está disponible y hay que esperar varios segundos a que desaparezca por sí sola. Es una forma de publicidad muy económica, pero también muy odiada por los internautas, ya que resulta muy molesto estar navegando por una página Web y que aparezca, repentinamente, una de estas ventanas. ¿Economía o calidad? ¡Tú eliges!

Anuncios clasificados

Este tipo de anuncios han estado desde hace muchos años y continúan estando presentes en las revistas y los periódicos. Ahora, en cambio, también pueden insertarse en Internet y hoy en día hay muchos portales que te dejan incluirlos de forma gratuita. Algunos de ellos son http://www.mundoanuncio.com/ o http://www.avisoclasificado.net/, entre otros.

Enlaces patrocinados en Google

¿Nunca te has preguntado por qué cuando haces una búsqueda en Google aparecen algunos resultados con un fondo en color crema? Son los llamados enlaces patrocinados. ¿Cómo funcionan? Pues todo consiste en que Google incluye tu anuncio en los primeros resultados de búsqueda y, a cambio, tú pagas por cada clic que los internautas realizan en tu anuncio. Aunque es más caro que los anteriores, este sistema está muy en auge en estos momentos.

Envío de correos electrónicos

El envío masivo de e-mails se lleva haciendo desde hace ya algún tiempo. No obstante, este sistema ya no sirve de mucho, ya que a la gente le agobiaba en exceso y ahora la mayoría de estos correos se convierten en spam. Por ello, ahora el envío de correos electrónicos está más centrado en hacer llegar todas las novedades a los clientes potenciales a través del e-mail. La clave está en no abusar.

Como ves, Internet ha traído consigo multitud de nuevas formas de publicidad que pueden ayudarte a hacer famosa tu página Web o tu negocio. Pero diseñar un banner o calcular qué estrategia va a salirte más rentable no es fácil. Por ello, si necesitas ayuda puedes contratar los servicios de una agencia de marketing, donde expertos en la materia te ayudarán a elegir la estrategia publicitaria ideal. ¡Aprovecha todas las puertas que ha abierto la Red!

Share