¿Por qué nadie lee mi blog?

Has tenido una idea para montar un blog y has invertido tiempo y esfuerzo en crearlo, pero ahora, viendo las estadísticas, ves que casi nadie entra y que, quien lo hace, no permanece demasiado tiempo en él. ¿Quieres saber por qué? Aquí te damos algunas posibles explicaciones y te ayudamos a cambiar esta situación.

No queremos aburrirnos

Hace unos años daba igual cuál fuera el tema central de tu blog porque debido al gran boom que afectó a la blogosfera eran muchísimos los lectores que entraban en toda clase de portales de este tipo. Pero hoy esto ha cambiado y ya hay millones de blogs en la red, por lo que es necesario escribir sobre algo que atraiga a la gente y te permita destacar. Quizás para ti es súper importante haberte levantado esta mañana y darte cuenta de que tu madre te ha comprado tus galletas favoritas para desayunar; pero eso no le interesa a nadie. Para ponerle solución piensa, antes de crear un blog, en qué es lo que le gusta a la gente y en sobre qué quiere leer. La tecnología, las ofertas en actividades de ocio o los últimos acontecimientos de tu ciudad pueden ser temas de gran interés que te harán tener un gran número de lectores.

Publica contenidos de forma regular

Si una persona entra en tu blog y le gusta, probablemente volverá a entrar al día siguiente o durante esa misma semana. Pero, si cada vez que accede a él ve las mismas publicaciones llegará un momento en el que se cansará y dejará de entrar en tu blog. Por ello, lo mejor que puedes hacer es publicar nuevos contenidos todos los días. Si no tienes tiempo, intenta sacar unos minutos para publicar algunas líneas, aunque sea dos o tres veces por semana. Si, por otra parte, te falta inspiración, mira páginas Web que traten sobre contenidos similares para que puedas inspirarte o pregunta a personas cercanas a ti qué les gustaría leer sobre el tema del que escribes. ¡La inspiración está en cualquier parte!

Elige un gran diseño

Las páginas Web entran, en primer lugar, por los ojos, por lo que es necesario que tu blog tenga un diseño muy atractivo para que los lectores quieran quedarse a leerlo. Si no estás seguro de que el diseño que has escogido guste, pídeles su opinión a tus amigos y familiares, e incluso también puedes preguntar en tu propio blog a los usuarios si les gusta el diseño o qué cambiarían de él. Si no tienes demasiados conocimientos sobre diseño y maquetación, puedes solicitar los servicios de un diseñador gráfico. En la actualidad, la gran mayoría de agencias de publicidad y comunicación disponen de estos profesionales entre sus trabajadores, quienes pueden darte muchas ideas para que el diseño de tu página sea perfecto.

Ah, ¿pero existes?

Has tenido una idea genial, actualizas tu blog todos los días, el contenido es excelente y el diseño muy atractivo, pero sigues sin tener lectores. La pregunta es: ¿sabe la gente que existes? Y es que ya puedes tener el mejor producto del mundo que, si no lo promocionas, la gente no lo conocerá y, por tanto, no tendrás prácticamente ninguna visita. Para que todo el mundo conozca tu blog, intenta realizar un buen posicionamiento SEO, promociónalo a través de las redes sociales, de flayers o de correo electrónicos. ¡Consigue que todo el mundo te conozca!

Como ves, conseguir tráfico en tu blog no es sumamente complicado. Eso sí, hace falta una buena dosis de creatividad y, sobre todo, de empatía para saber qué le gusta a la gente y conseguir así un enorme tráfico a tu página Web. ¡Pon en práctica estos trucos y atrae a multitud de lectores!

Share