¡No incluyas eso en Linkedin!

A veces parece que teniendo todos y cada uno de los datos de nuestra vida en el perfil de Linkedin puede ayudarnos a encontrar trabajo, pero no es así. Hay datos que no debes incluir en tu perfil de esta red social. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te decimos algunos!

No incluyas TODA tu experiencia

¿Estás buscando trabajo como community manager? ¿Entonces por qué pones en tu currículum de Linkedin que trabajaste como monitor de tiempo libre a los 18 años? Esto es solo un ejemplo para mostrarte que, si buscas un trabajo concreto, tienes que ceñirte a la experiencia que tienes al respecto, y no incluir trabajos que no tienen absolutamente nada que ver, ya que no aportan nada y suponen un estorbo en tu currículum.

Cuidado con las referencias

Es evidente que tener buenas referencias pueden ser muchos puntos a favor para encontrar un trabajo. No obstante, no es adecuado incluirlas en tu currículum. Si la persona que quiere contratarte te las pide, muéstraselas, pero mientras tanto mantenlas alejadas de tu perfil de Linkedin.

Tus intereses no me interesan

¿Si tuvieras que contratar a un profesional de las nuevas tecnologías te importaría saber que le gusta jugar al golf? Seguramente no. Y es que si buscas un trabajo determinado y tus intereses no tienen nada que ver con él, no los incluyas. Piensa que tu perfil de Linkedin debe ser claro, conciso y directo, por lo que debes excluir las cosas que no tienen relevancia para el puesto que solicitas.

¿Cuándo es tu cumpleaños?

Este dato puede interesarle a tus amistades de Linkedin para recordar qué día deben felicitarte, pero no a los responsables de recursos humanos. Y es que la edad es, muchas veces, discriminatoria a la hora de encontrar trabajo, bien por ser demasiado joven o por tener una edad avanzada. Por ello, lo mejor es que no incluyas la fecha de tu cumpleaños, sino que destaques las ganas que tienes de trabajar y de aprender si eres joven y tu gran experiencia si eres más mayor que, al fin y al cabo, es lo que realmente importa.

Y es que hay muchos datos que no tienen ninguna importancia cuando se busca un trabajo determinado. Ten en cuenta que tu perfil personal de Facebook es una cosa y el profesional de Linkedin es otra. Si estás buscando trabajo, tienes que saber venderte, y un perfil lleno de datos concretos, sin florituras y sin información irrelevante puede ayudarte mucho. ¡Aprende a venderte bien!

Share