ESPECIAL MUJER EMPRENDEDORA 2021

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Última entrevista del Especial Mujer 2021 con Marta Mirapeix, emprendedora especializada en jóvenes Z

¿Quién es Marta Mirapeix?

Marta Mirapeix es psicóloga especializada en la actitud y generación Z. Tras 15 años trabajando en el mundo educativo y explorando a nivel internacional diferentes enfoques del crecimiento personal, impulsada por una gran curiosidad y pasión por la generación Z, como psicóloga y madre de tres adolescentes, decidió emprender su propio proyecto creando Attytude.

¿Cómo se define Attytude?

Attytude ayuda a adolescentes de la GenZ a sacar todo su potencial facilitándoles estrategias, herramientas y recursos personales para desarrollar su capacidad de autoliderazgo y actitud para la vida. A la vez da soporte a padres y organizaciones que sienten la responsabilidad de apoyar a la generación que pronto tendrá en sus manos el reto de hacer de este mundo un mundo mejor.

¿Cuándo decides dar el salto y dedicarte de pleno a tu proyecto?

Viviendo un año en el extranjero con mis hijos pasamos por dudas, preocupaciones y miedos que nos hicieron sacar lo mejor de nosotros mismos. Aprendimos a  ver cada una de estas situaciones como grandes oportunidades de superación y crecimiento personal. Con la ilusión de poder ayudar a otros muchos adolescentes, lo que empezó siendo un reto familiar acabó convirtiéndose en la semilla que hizo florecer la misión de Attytude.   

¿Qué sensaciones/emociones has experimentado en el proceso de emprender?

Ilusión por poder convertir un propósito de vida en un proyecto profesional . 

Vértigo por dejar la seguridad de trabajar 15 años en un colegio en el que me sentía como en casa para lanzarme con un proyecto lleno de interrogantes.

Agradecimiento por trabajar cada día con chicos increíbles que estoy segura impactarán muy positivamente en el mundo.

¿Cómo es el público objetivo al que te diriges?

Chicas y chicos de la Gen Z que desean aprender cómo resolver los retos de su día a día para conseguir una vida plena y feliz. También a aquellos padres, colegios u organizaciones que desean conectar y apostar  por esta generación.

¿Qué feedback obtienes de los usuarios de Attytude?

Después de pasar por la experiencia de Attytude los chicos acostumbran a destacar una sensación de desahogo por haber compartido sus preocupaciones con otros chicos y chicas que pasan situaciones similares, un efecto de “empoderamiento” para conseguir lo que se propongan y la ilusión de llevarse a casa la Caja de Attytude con “pocket tools” para cuando las necesiten.

¿Qué herramientas de comunicación utilizas para darte a conocer?

Colaboro con organizaciones y plataformas donde participan jóvenes Z y Linkedin e Instagram me facilitan el contacto con padres y profesionales vinculados con esta Generación. La web Attytude

En agencias de comunicación nos gusta ponerle color a las ideas y/o experiencias. Háblanos de los colores de tu marca y/o de tu color favorito ¿Qué sensaciones te evocan?

Attytude juega con los 4 colores que representan las 4 actitudes claves:

El Azul representa la claridad  que necesitamos para visualizar un objetivo y poder actuar con Valentía.

El Naranja representa el color de la energía positiva que nos hace sentir cuando actuamos con Autenticidad.

El Verde representa el color de la esperanza como un elemento catalizador del  Optimismo.

El Rojo representa el color de esfuerzo tan necesario para actuar con Perseverancia.

¿Cómo es tu día ideal? ¿Por qué?

Mi día ideal es cualquier día de los que vivo compartiendo experiencias con familia, amigos o profesionales, pues siento que es una manera muy bonita de conectar con ellos y crecer juntos.

Share