Vivir en una casa señorial en pleno Camino de Santiago

 

logo

 

 

 

 

La singular propiedad, situada en la llanura de Auritz Burguete, sale a la venta por 1.360.000 euros.

Don Jáuregui de Burguete, una casa rural y señorial del siglo XVIII, que se encuentra en la ruta de peregrinación más importante de Europa, atrae el interés de nuevas iniciativas turísticas.

 

Antiguas propiedades singulares con historia, son las propiedades más solicitadas para actividades relacionadas con el turismo familiar y vinculado con el Camino de Santiago, que genera junto con otras iniciativas como la transpirenaica un volumen de 200.000 visitas anuales a este encantador enclave.

La historia se ha encargado de conservar para la posteridad el paso de Roncesvalles que es hoy un apacible municipio que atrae a numerosos visitantes por su enfático marco natural, su patrimonio histórico y su ubicación dentro del Camino de Santiago francés.

El encanto de un enclave mágico para los peregrinos

La casa rural señorial del s. XVIII Don Jáuregui de Burguete, situada en el casco histórico de Auritz Burguete está catalogada de interés cultural por Turismo de Navarra.
En la fachada principal de la casa, está esculpido en piedra el escudo de los Jáuregui, de ahí el nombre de la casa.

En esta misma propiedad, la cual dispone de 11 habitaciones encontramos el reconocido Restaurante La Borda con capacidad para 100 comensales, y la posibilidad de dar cabida a nueve viviendas más.

 

Y es que según explica Robert Menetray Doval, fundador de la consultora inmobiliaria Lançois Doval, “cada vez son más las iniciativas en el ámbito del turismo rural que demandan que sus inversiones incluyan una propiedad singular con historia. “La casona Don Jáuregui de Burguete, casa rural señorial del siglo XVIII y catalogada de interés cultural es un claro ejemplo, y una excelente inversión”.

 

Un marco natural y sus posibilidades vinculadas al Camino de Santiago Francés.

Roncesvalles y la llanura de Auritz Burguete se hallan enclavados en uno de los puntos más occidentales del Pirineo. Se trata de un verdadero paraíso para los aficionados a las rutas senderistas, alpinistas y de montaña en general por las numerosas posibilidades que ofrece. No en vano, Roncesvalles es el origen o forma parte de numerosos itinerarios excursionistas como el que discurre por el paso de Ibañeta, ruta que ya era transitada por los romanos.

 

Acerca de Lançois Doval: www.lancoisdoval.es

Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación y marketing inmobiliario, para la venta o alquiler de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrece servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.

 

Share