Ventiladores de techo y portátiles: el producto estrella para 2023

El mercado de los ventiladores, especialmente los de techo y los portátiles, ha sufrido una increíble transformación en los dos últimos años. El cambio de paradigma post-pandemia, el ahorro energético, la sostenibilidad y el alto precio de otros aparatos, han influido claramente en el crecimiento y desarrollo de los ventiladores, convirtiéndose en la opción preferida para refrescar los calurosos días de verano.

En el caso de los ventiladores de techo, éstos se han convertido en verdaderas piezas de decoración con múltiples prestaciones. La empresa Sulion, expertos en diseño, fabricación y distribución de ventiladores de techo e iluminación, nos muestran varias de las categorías en la que se engloban estos productos, pudiendo elegir entre ventiladores con palas retráctiles, de madera, para exterior, personalizables, ventiladores que se pueden convertir en plafones o con apariencia de lámparas, e incluso algunos sin aspas.

Toda esta variedad no solo ofrece diferentes opciones estéticas o de estilo decorativo, sino que también incluyen funciones tales como temporizador, altavoz oculto, luces RGB o la simulación del viento natural con diferentes ráfagas de aire creadas por el propio aparato.

Los ventiladores portátiles, por otro lado, son los nuevos productos trendy para el próximo verano. Ampliamente utilizados en algunos países de Asia, el furor por estos pequeños gadgets ha llegado hasta occidente en un sin fin de formas. Sulion nos muestra dos de sus más poderosos y pequeños ventiladores. Se llaman CAMP y podemos encontrarlos de venta exclusiva en Leroy Merlin. Estos pequeños ventiladores portátiles, tienen un enorme flujo de aire y una alta autonomía, llegando a permanecer en funcionamiento hasta 16 horas ininterrumpidamente. Incluyen mando a distancia y son perfectos para llevarlos en una caravana o camper en los días de camping.

La revolución de los ventiladores va más allá de ser unos productos meramente estacionales, y ahora, gracias a su diversidad de diseños, tamaños y funciones, se han convertido en un must durante todo el año. Esto se debe no solo por su atractiva estética, sino por los beneficios que reporta a la salud una buena ventilación del hogar o la oficina, y la capacidad que tienen de completar la funcionalidad de otros aparatos, tanto de calefacción como de refrigeración, distribuyendo la temperatura uniformemente por todas las estancias, contribuyendo además a un eficiente y mayor ahorro del consumo energético.

Share